Noticias

conjunto de frutas coloridas

Fruit Attraction 2019 velará por la propiedad intelectual, industrial y de marca de expositores y visitantes

IFEMA ofrecerá el servicio “Against Copy” al sector hortofrutícola para garantizar los derechos de los participantes en la Feria. PONS IP será la encargada de realizar el servicio jurídico de defensa y acción contra las copias .

17 oct 2019

Fruit Attraction vuelve a poner en marcha “Against Copy”, un servicio para asegurar a las empresas expositoras y visitantes profesionales sus derechos de propiedad intelectual, industrial y de marca, así como dar servicio a las patentes e información sobre la nueva ley de Protección de Datos.

La firma PONS IP se ocupará de esta tarea. Entre sus servicios incluyen supervisar el cumplimiento de normativas y homologaciones correspondientes, garantizando que los productos expuestos cumplen todos los requisitos legales y de calidad. Un servicio jurídico de defensa y acción contra las empresas que copian. Levanta actas de querellas y denuncias contra las empresas que atenten contra la propiedad intelectual e industrial de otros participantes en el marco de la feria. Y un asesoramiento a los expositores sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual: marcas, patentes, diseños, etc; así como información de utilidad sobre la nueva normativa en Protección de Datos (RGPD).

Con “Against Copy”, la Feria intenta que los productos y servicios mostrados en la misma cumplan con la normativa vigente. Para asegurarse de que esto sea así, durante todos los días de celebración –del 22 al 24 de octubre-, un gabinete jurídico especializado atenderá a los expositores. 

Además, se habilitará un espacio para que los participantes que quieran facilitar muestras de cajas o productos copiados con el fin de llamar sobre ellos su atención al sector profesional, puedan exponerlos en una zona destinada a este fin.

Desde la visión de Feria como servicio global a la industria, el certamen velará por el cumplimiento de normativas y homologaciones correspondientes, garantizando que los productos expuestos cumplen todos los requisitos legales y de calidad. Así, se podría llegar a cerrar un stand si los productos expuestos en él fueran objeto de sentencia judicial que exigiera su retirada del mercado. Este servicio, que cuenta con la garantía de éxito de otras ferias organizadas por IFEMA, es un valor añadido de garantía ante posibles conflictos entre empresas expositoras y ante el resto de participantes.