Notas de prensa

FRESH FORWARD

LOS MERCADOS EUROPEOS CONTINUAN DEMANDANDO CALINDA

El objetivo de Fresh forward hasta el momento ha sido el posicionamiento de sus variedades de fresa en el segmento estándar plus o premium en los mercados europeos. La estrategia se basa en que el consumidor final identifique la marca como sinónimo de un producto regular, duradero e insólito.

21 jun 2022

Por parte de todos los que intervienen en la cadena de valor: obtentor, productores y comercializadores, se está haciendo un gran esfuerzo de promoción de CALINDA en Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Suecia, Noruega o Finlandia.

Todo esto es posible gracias al modelo de Club que se está implantando. El cual permite tratar temas comunes en favor de las variedades para que todos los colaboradores de la cadena queden satisfechos y, sobre todo, el consumidor final pueda disfrutar de un bocado exquisito y de calidad.

Características de la Fruta

La fruta Calinda es cónica y alargada. Uniforme, la fruta tiene un atractivo color rojo con un brillo llamativo. Es jugosa, de excelente sabor y textura. El peso medio del fruto es constante: ¡nunca demasiado bajo, manteniéndose incluso hasta final de campaña! Calinda tiene una textura muy característica y que, comparada con otras variedades cultivadas en el Sur de Europa, es especialmente suave y delicada. La planta y la fruta están bien adaptadas a las condiciones climatológicas Mediterráneas. La fruta mantiene su firmeza, niveles de productividad y grados Brix en condiciones secas o húmedas, frías o cálidas. Si a todo esto añadimos la excelente vida útil postcosecha de Calinda, nos encontramos ante una variedad única.

Experiencia en Campo

Calinda es relativamente sencilla de cultivar. Un marco de plantación de entre 22 y 30 cm resulta en una cosecha sana a lo largo de la campaña. La recogida comienza al mismo tiempo que en otras variedades tempranas. Los primeros frutos son de buen tamaño y bien formados. A medida que aumentan las temperaturas, la producción y la frecuencia entre recogidas también crecen, aunque sin picos o caídas inesperados en la producción El desarrollo de la planta es equilibrado, asegurando una producción estable con baja demanda de nutrientes. La variedad está bien adaptada a diferentes tipos de suelo y fertilización; una nutrición NPK genérica con microelementos es lo idóneo.

Fresh Forward Marketing & Breeding B.V.

Hogewoerd 1c

6851 ET  Huissen

The Netherlands

Tel. +31 26 388 6448

www.fresh-forward.nl