cabecera general de noticias cabecera general de noticias movil
01 junio 2023

Entrevista a Raúl Calleja, Director de Fruit Attraction (2009-2021)

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Hablamos con Raúl Calleja, Director de Fruit Attraction (2009-2021).

Con motivo del 15 aniversario de Fruit Attraction, entrevistamos a Raúl Calleja. En esta entrevista, nos habla sobre como fueron los comienzos de Fruit Attraction; "Recuerdo muchos kilómetros de carretera, nos recorrimos practicamente toda España en un año muy difícil".

También nos cuenta como, en la primera edición, Fruit Attraction contaba con 370 empresas expositoras y que practicamente el 90% eran socios de FEPEX; "...un modelo muy modesto, muy austero, las empresas tenían 16m2 y lo que se buscaba era el máximo retorno de la inversión para el conjunto de las empresas".

Raúl Calleja destaca lo que ha supuesto la transformorfación digital para Fruit Attraction; "Ha sido un eje fundamental en cuanto a contenidos, tanto en oferta expositiva como en jornadas técnicas dentro de Fruit Attraction". "Nos ha permitido, desde un punto de vista de organización ferial, habilitar instrumentos y herramientas que facilitan ese networking, ese encuentro comercial de oferta y demanda"

Además, en esta entrevista, habla sobre la importancia de Fruit Attraction como escaparate de novedades a nivel mundial; "Vienen expositores de muchísimos países no solamente a ver la distribución española si no a ver la distribución y el canal de comercialización de otros muchos países".

También comparte con nosotros el recuerdo imborrable de la pandemia de la Covid 19; "El canal hortofrutícola se volcó donando productos a la gente..." "Es donde se pone de manifiesto la vocación de servicio que tiene la industria hortofrutícola"

Para terminar, Raúl Calleja hace hincapié, cuando le preguntamos qué supone Fruit Attraction para el sector primario; "Yo creo que tenemos que estar todos muy orgullosos de poder tener en España una gran plataforma mundial al servicio del sector hortofrutícola porque la industria hortofrutícola española es líder nundial y tenía todo el sentido del mundo que existiera una plataforma que arropase esta visión"

video entrevista Raúl Calleja