cabecera general de noticias cabecera general de noticias movil
09 mayo 2023

Entrevista a Jorge F. Brotóns, Presidente de FEPEX y del Comité Organizador de Fruit Attraction

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Hablamos con Jorge F. Brotóns, presidente de FEPEX y del Comité Organizador de Fruit Attraction.

Con motivo del 15 aniversario de Fruit Attraction, entrevistamos a Jorge F. Brotóns. En esta entrevista, nos habla sobre como nació la idea de Fruit Attraction y las dificultades que este gran proyecto supuso en el año 2009 en plena crisis financiera; ``Ponerla en marcha resultaba una idea un poco estrambótica pero la verdad es que cuando vienen malos tiempos, a veces, también son tiempos de oportunidades…``

También nos explica como ha evolucionado a lo largo de estos 15 años; ``Yo creo que el salto grande fue cuando de 350 expositores del año 2009 pasamos, en 2017, a 1500, o sea, un crecimiento del 35%`` y destaca que ``…a partir de ahí la feria estaba totalmente consolidada y venía a competir con la feria internacional más importante, la de Berlín``.

Jorge F. Brotóns destaca la importancia que tiene Fruit Attraction como escaparate del sector de frutas y hortalizas españolas en Europa; ``…nuestro principal mercado es Europa y estamos directamente relacionados con todas las cadenas, esa relación comercial ya existía, pero Fruit Attraction ha servido para consolidar esas relaciones y engrandecerlas, para tener un punto de encuentro…`` y cual es el principal atractivo de Fruit Attractio; ``La feria es una feria totalmente profesional´´

Además, en esta entrevista, habla sobre en cuales será las principales novedades de la feria destacando que; ``Novedades habrá sin parar, nuestro sector es un sector muy vivo y muy innovado``.

También indica que;``La meta de la feria son los participantes, yo creo que ya no queda nadie fuera y al final la feria puede ir creciendo sobre todo por los asistentes de otros países``.

Para terminar, Jorge F. Brotóns hace hincapié, cuando le preguntamos si Fruit Attraction tiene un techo, en que; ``No se puede decir que hemos llegado al final, tenemos que estar siempre con los ojos abiertos`` ``… y estar abiertos siempre al cambio y a la mejora``.

15 años creciendo juntos