

Entrevista a David del Pino Rodríguez- Director de la consultora Freshtrategy
Entrevistamos a David del Pino Rodríguez, director de la consultora Freshtrategy.
En esta entrevista, a David del Pino Rodríguez nos habla sobre la situación en la que se encuentran actualmente la distribución de productos frescos; “Los retos son enormes para cualquier eslabón en este momento de la cadena de valor de Frutas y hortalizas en frescos…”.
También nos explica cuáles son los productos o categorías que destacan actualmente en los lineales; “El mercado es más bipolar que nunca, el mercado se ha partido entre los productos más básicos y los productos que añaden algo más que el consumidor valora extraordinariamente “
Además, hablamos con él sobre cómo ha evolucionado las ventas en el canal online en los últimos años; “El canal online es el gran canal por descubrir “y sobre cuáles son los desafíos más importantes que afronta el sector actualmente; “El reto del sector es sobrevivir un día más”.
Asimismo, nos indica la importancia que tiene el producto ecológico en la distribución de frescos; “La variabilidad de los mercados es enorme, desde mercados que apenas trabajan el eco, a mercados que ya están muy cerca del 10-12% y en algunos de esos mercados sin techo aparente”.
Para terminar, nos explica qué papel desempeñan las ferias agroalimentarias en el sector de la distribución; “La feria es clave”, “es donde los productores españoles están, van a estar, y donde la distribución europea viene de manera continua y es parte de su calendario”.