Entrevista a Begoña Jiménez, responsable de comunicación de FEPEX y a Asela González del departamento comercial de Fruit Attraction
Hablamos con Begoña Jiménez, responsable de comunicación de FEPEX y a Asela González del departamento comercial de Fruit Attraction.
Con motivo del 15 aniversario de Fruit Attraction, entrevistamos a Begoña Jiménez y a Asela González. En esta entrevista, nos hablan sobre cómo ha crecido Fruit Attraction en estos últimos 15 años; “…había diversas ferias regionales que tenían presencia en sus comunidades autónomas, pero no podían atraer al resto de expositores, entonces se pensó en una feria de ámbito nacional que mostrara la diversidad de todas las comunidades autónomas…” nos cuenta Begoña. Asela destaca que; “La feria empezó solamente con un pabellón y medio, en los inicios, la parte de productores ocupaba un pabellón y la de industria auxiliar ocupaba medio del otro, ahora hemos llegado a ocupar nueve pabellones en esta edición…”
También nos explican cómo ha cambiado los espacios y la comunicación en Fruit Attraction; “En la feria, en aquella época, casi todos los stands eran modulares y tenían unos mostradores inclinados donde ponían el producto, aquello parecía un mercado…ahora ver los stands es impresionante porque hay una imaginación tremenda” destaca Asela. Begoña hace hincapié en que; “Al principio, al igual que el proyecto era pequeño, la comunicación también lo era. Estábamos yo y otra persona en IFEMA solamente”.
Ambas coinciden en que la feria ha experimentado un crecimiento a nivel internacional muy importante cambiando y evolucionando así el perfil de los visitantes, empresas y medios.
Para terminar, les preguntamos si los objetivos que se marca la feria son los mismos que los de 2009; “Se trata de demostrar la diversidad, la calidad de las frutas y hortalizas españolas…” destaca Begoña. Asela afirma que; “Nuestro objetivo es conseguir que cada vez haya mayor variedad de empresas dentro d elo que es la feria”.