Notas de prensa

Deygest ha desarrollado un nuevo producto totalmente ecológico, Equi-sun®m, para la prevención de golpes de sol en cultivos ecológicos

Como es conocido por todos los expertos y trabajadores del sector de la agricultura, el exceso de radiación solar afecta a frutas y hortalizas provocando quemaduras y grandes lesiones tanto en hojas, tallos, troncos y en el fruto en sí mismo. Estos daños provocados por golpes de sol provocan millones de euros en pérdidas, reduciendo tanto la cantidad como la calidad comercial del fruto y, por lo tanto, el rendimiento del cultivo.

24 may 2022

La empresa española Deygest ha desarrollado un nuevo producto totalmente ecológico llamado Equi-sun®, una solución líquida que permite proteger el cultivo contra la radiación UVA. ¿Qué es Equi-Sun®? Filtro solar residuo invisible y residuo cero Equi-sun® es un filtro solar con una gran fijación sobre la superficie vegetal, formando una película totalmente transparente que absorbe y rebota la radiación solar, protegiendo frente a un amplio espectro de radiación infrarroja y ultravioleta. Este film aumenta la retención de agua en el interior celular, manteniendo la temperatura más baja (imagen 1 - comparativa temperatura) y evitando la parálisis de la planta y sin manchar el fruto, una gran diferencia que le convierte en la mejor alternativa limpia con respeto al caolín (imagen 2 - diferencia de color con caolín).

Ventajas del producto Equi-Sun® - Buena fijación en el cultivo, con una larga persistencia - Producto resistente al agua: larga persistencia - No mancha el cultivo tras su aplicación y no requiere posterior lavado de frutos - A diferencia de otros filtros solares del mercado, no atrae ácaros - Aumento de elasticidad celular, previniendo la aparición de partiduras y ahorrando costes de producción - Bioestimulante y anti-estrés - Aumenta fotosíntesis permitiendo una mayor producción de azúcares y mejor equilibrio nutricional, transformándose en mejor calidad de fruto - Reduce la temperatura del cultivo evitando la parada vegetativa y permitiendo una mayor calidad y sabor del fruto - Se puede aplicar en todo tipo de cultivos - Producto respetuoso con el medio ambiente y la fauna auxiliar (Bombus, Orius, Swirskii, Nesidiocoris…)

 Más información sobre el producto: deygest.net/product/equi-sun/

Mail de contacto: info@deygest.net Teléfono: +34 93 890 52 93