Notas de prensa

DE SANGOSSE IBÉRICA Presenta el primer azufre de origen orgánico

De Sangosse Ibérica, subsidiaria española del grupo francés De Sangosse, ha desarrollado el primer fungicida anti oídio para la viña de origen agrícola controlado con registro fitosanitario.

15 jul 2022

SCINTILLA®, es el primer azufre de origen orgánico que ofrece una protección altamente eficaz, una excelente homogeneidad y compatibilidad, así como una mayor adhesividad y resistencia al lavado.

La suspensión concentrada patentada de SCINTILLA® contiene bio azufre de origen completamente vegetal en una formulación innovadora con Thiobacter Activ que garantiza la protección anti oídio de la uva de mesa y de vinificación. Protegiendo hojas y racimos antes y después de la floración.

El proceso de elaboración SCINTILLA® comienza con la fabricación de biogás utilizando productos agrícolas. Durante el proceso se genera sulfuro de hidrógeno que es valorizado para extraer el azufre elemental con la ayuda de bacterias. Ese azufre obtenido es formulado en azufre líquido dando lugar a SCINTILLA®

Además, SCINTILLA® está autorizado en agricultura ecológica por lo que es ideal para estrategias de defensa sostenibles conforme al reglamento CE 834/2007. Y cuenta con el Registro Oficial de Productos y Material Fitosanitario Nº ES-01211. 

El proyecto de empresa De Sangosse Ibérica está ligado a la visión de poder ofrecer y compartir mediante un gran equipo humano, los mejores productos, servicios y valores, contribuyendo al desarrollo de una agricultura positiva, moderna, respetuosa, eficiente y duradera. Siempre apostando por la innovación, con una oferta de productos constantemente enriquecida que van desde la protección de plantas, nutrición especializada y microorganismos, a productos para el control de organismos animales perjudiciales. 

Presentes en el stand 9C15

www.desangosseiberica.com

(+34) 96 141 22 12  info@desangosseiberica.com