Notas de prensa

DAIFRESSH sigue ampliando sus principales cultivos de Polonia y Marruecos.

La empresa hortofrutícola está obteniendo un crecimiento anual en las ventas de Berries del 20%, gracias a su estrategia global. Como explica su directora de Producción, Ana Claramunt, “disponemos de un gran equipo de expertos y un excelente programa varietal que cultivamos tanto en nuestras fincas como en las de nuestros DaiGrowers, ubicados en diferentes zonas geográficas, cubriendo así las 52 semanas del año. Además, contamos con infraestructuras y una sólida red logística tanto en origen como en destino, lo que nos permite garantizar la calidad del producto durante toda la cadena de suministro.”

15 jul 2022

La campaña pasada en sus producciones de Polonia contaban con 55 hectáreas de sistema hidropónico y cultivo integrado, 5 ha de frambuesa, 30 ha de arándano y 20 ha de fresa. Para esta temporada, que ha comenzado hace unas semanas, han cultivado 11 hectáreas adicionales de frambuesa y 6 hectáreas más de arándano. Asimismo, cuentan con un plan de expansión para los próximos años con otras 280 hectáreas, 120ha de frambuesas y 160ha de arándanos. 

Respecto a su producción de Marruecos, situada en Agadir, cuentan con 65 ha de frambuesa actualmente, que se ampliarán en los próximos años hasta las 150 hectáreas, 125 ha de arándano y 25 ha de frambuesa.

Como productores y suministradores de producto fresco, uno de sus valores fundamentales es la sostenibilidad. Por ello, invierten en agrotecnología, como es el caso de su cultivo hidropónico “table-top” bajo túnel. “Este sistema nos aporta múltiples ventajas, tanto desde el punto de vista agronómico como laboral. A nuestros trabajadores les facilita la recolección y a nivel productivo ofrece importantes ahorros de agua, aumentando además la eficiencia, pudiendo aprovechar el 93% de la fruta como 1ª clase. Además, apostamos por un control biológico, reduciendo así el uso de químicos”, declara Ana Claramunt.

“Estamos convencidos de que este proyecto no tiene límites. Llevamos varios años viendo crecer la demanda de nuestros Berries, lo que nos ha permitido abrir nuevos mercados y clientes que confían en nosotros y nuestro proyecto. Por ello, vamos a continuar invirtiendo en nuestras producciones, creando acuerdos con más DaiGrowers y cultivando nuevas variedades. Todo ello, con la finalidad de que nuestros clientes puedan ofrecer Berries de calidad a un precio competitivo” añade Dariusz Jakubowski, CEO de Daifressh.

Participa en FRUIT ATTRACTION en el stand 8B06

www.daifressh.com

+34 961 465 068

contact@daifressh.com