Notas de prensa

CMR GROUP comercializa, importa, exporta y distribuye productos hortofrutícolas globales durante todo el año

CMR GROUP es un grupo empresarial familiar que tiene sus orígenes en 1879, y que cuenta con sede central en Barcelona y filiales comerciales en España, Francia, Países Bajos, Portugal y Marruecos.

15 jul 2022

Su principal actividad es la comercialización, importación, exportación y distribución de productos hortofrutícolas globales durante todo el año para todo tipo de cliente, mayorista o minorista, en diferentes formatos, estados de maduración y servicio requerido. Para ello, cuenta con una exclusiva plantilla de envasado y acondicionamiento de producto, así como 59 cámaras de maduración. El grupo, a través de sus diferentes empresas, posee certificación Global GAP, GRASP, Fairtrade, ISO e IFS con el fin de garantizar la perfecta comercialización de toda su oferta. El grupo, tiene claro que la clave del éxito es el servicio y la satisfacción de sus remitentes, por lo que mantiene una continua relación de envíos con los mismos, que se encuentran ubicados en las mejores zonas de producción hortofrutícola mundial.

Para su selección, y además de la calidad de sus productos y rigurosidad de sus programas de envíos, se prioriza la disponibilidad de certificados de calidad, así como planes y políticas de RSC activas o en proyecto. CMR GROUP está altamente sensibilizada en este último aspecto, entendiendo la ética empresarial y la responsabilidad social corporativa como un pilar fundamental para la toma de decisiones tanto a corto como a largo plazo. Muestra de ello es su esfuerzo por apoyar a los colectivos desfavorecidos de las zonas donde el grupo está implantado, la formación del cuerpo de empleados, la promoción de programas de igualdad de género, o su gran apuesta por la energía limpia.

Actualmente entre la sede de Madrid y la de Barcelona cuentan con 3.296 placas solares capaces de producir más del 80% de la energía requerida para su funcionamiento, lo que evita una emisión de 550.000 kg de CO2 al año y equivale a la plantación de más de 35.000 árboles.

CMR GROUP tomará parte en la próxima edición de Fruit Attraction, donde dispondrá de un stand de 128m2 ubicado en el Pabellón 10, Stand 10F02.

Acerca de CMR GROUP

CMR es una empresa con más de un siglo en el comercio hortofrutícola y actualmente con la quinta generación en activo. Su correcta gestión ha permitido a la compañía lograr, a lo largo de los años, un crecimiento sostenido junto con sus socios, productores en origen que han encontrado en CMR Group la plataforma ideal para comercializar sus marcas y productos. Por otro lado, más de 3.000 clientes actualmente en activo, tienen a su disposición un proveedor que les ofrece una gama de productos de alta calidad de todo el mundo, con un suministro constante garantizado a través de su empresa matriz FRUITS CMR, así como sus filiales nacionales e internacionales, que cubren el mercado mayorista europeo en su conjunto.

Para más información, contactar:

Tel.: 93 262.66.00

E-mail: marketing@cmrfruits.com