Notas de prensa

Boluda Shipping apuesta por el puerto de Santander

Boluda Maritime Terminals ya ha iniciado las obras de la primera terminal de contenedores del puerto de Santander

24 may 2022

Boluda Shipping pone en marcha la construcción de la plataforma logística que pasará a denominarse Boluda Maritime Terminals Santander y que está previsto que entre en funcionamiento en enero de 2023. La concesión de las obras y explotación de la terminal marítima fue adjudicada por la Autoridad Portuaria de Santander a finales de 2020 a NSCT Investment, sociedad perteneciente a la corporación. Dragados ha sido la empresa adjudicataria de la ejecución de las obras que se iniciaron el pasado mes de abril.

Boluda Maritime Terminals Santander ocupará una superficie aproximada de 67.000 metros cuadrados y contará con una línea de atraque de 472 metros. A parte de los buques de otras compañías que realicen la estiba y desestiba de sus mercancías, Boluda Lines, la naviera de Boluda Shipping, tiene previsto realizar una escala por semana, con enlace en puertos como Villagarcía, Leixoes, Setúbal, Las Palmas, Tenerife y puertos de la costa oeste de África.

El compromiso de Boluda Maritime Terminals Santander es mantener un tráfico anual de importación y exportación de mercancías de, al menos, 35.000 TEUs durante los cinco primeros años de la concesión y, a partir de dicho año, alcanzar los 45.000 TEUs anuales.

La compañía marítima contempla una inversión de 20 millones de euros en obra civil, instalaciones, edificación y compra de maquinaria. Una inversión que, junto con los talleres de reparación y mantenimiento de equipos, se estima pueda alcanzar los 38,5 millones de euros durante los 40 años fijados para la concesión.

Con esta iniciativa, el puerto de Santander se suma a los puertos de Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura, La Palma, Sevilla, Cádiz y Villagarcía en los que la filial de Boluda ya gestiona terminales de contenedores propias. Además, a partir del mes de septiembre se prevé que la terminal del puerto de Arrecife finalice sus obras y empiece a operar con el nombre de Boluda Maritime Terminals Lanzarote. 

Más información

www.boluda.com.es

Teléfono 963 060 200