cabecera general de noticias cabecera general de noticias movil
29 septiembre 2022

BION presenta RTL+, monitoriza temperatura, humedad y ubicación en tiempo real.

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Gran parte de la fruta y verdura fresca que consumimos a diario ha viajado cientos o miles de kilómetros hasta llegar a destino. Este tránsito supone un gran reto al que se enfrentan productores, exportadores y empresas logísticas provocando la necesidad de disponer de dispositivos de monitorización avanzada.

En el caso de los productos frescos es fundamental monitorizar parámetros como la temperatura, la humedad y la ubicación de la carga. Cada día se hace más necesario disponer de información fiable en tiempo real con la que tomar las decisiones más adecuadas en el momento justo.La información dispuesta en tiempo real permite tener la tranquilidad de saber que la carga se encuentra en buen estado o bien alertar sobre cualquier incidencia que esté ocurriendo durante el transporte y prever medidas que minimicen las mermas.

En BION, conscientes de esta realidad hemos desarrollado el RTL+ (Real Time Logger +) una solución para la monitorización avanzada de datos como la temperatura, humedad y ubicación de la carga. RTL+ es la mejor solución para supervisar, gestionar y controlar en tiempo real los productos sensibles a la temperatura durante toda la cadena de suministro.

Es un sistema de fácil uso que proporciona visibilidad de la carga a un coste asequible. Basta con iniciar el registrador y colocarlo en el contenedor. Los datos se transmiten en tiempo real durante un periodo máximo de 60 días.

Cada registrador RTL+ transfiere los datos registrados a través de datos móviles a la plataforma en la nube de BION WORLD, un servicio único y exclusivo para los clientes de BION. BION WORLD es de fácil uso y amigable, permite acceder a la información de forma remota a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento desde cualquier parte del mundo.

RTL+ opera en un rango entre los -20ºC y los +30ºC por lo que está recomendado para una amplia gama de aplicaciones, como la logística de la cadena de frío, la monitorización de los congeladores en las tiendas de comestibles, la monitorización de la temperatura de la fruta fresca, la monitorización de los invernaderos y la agricultura, la monitorización de la temperatura en los almacenes, etc.

Participa en el stand de Fruit Attraction 10B11A