Noticias

imagen cabecera

Biofruit Congress centrará su cuarta edición en la demanda más sostenible

Organizado por Eurofresh Distribution y Fruit Attraction, el Congreso arranca su primera sesión digital el jueves 17 de junio, y celebrará la segunda el 5 de octubre en la feria

14 jun 2021

El próximo 17 de junio arranca la cuarta edición de BIOFRUIT CONGRESS a través de la plataforma Zoom. Tras el éxito de las anteriores convocatorias internacionales, que reunieron más de 400 asistentes cada una, Eurofresh Distribution Magazine y Fruit Attraction lanzan esta nueva cita que, como novedad, celebrará una segunda sesión el 5 de octubre durante la celebración de la feria que organiza IFEMA MADRID. 

Las principales centrales de compra europeas, instituciones internacionales como la propia Comisión Europea compartirán su análisis y mejores estrategias para responder al aumento de la demanda global en ecológicos frescos y otras líneas sostenibles. Se analizará los últimos comportamientos del consumidor desde el Covid-19: cómo optimizar la nueva reglamentación Comunitaria y las demás “Cadenas de Valor” más allá del Bio, incluso por los «flexitarianos» europeos, entre los que destacan los productos de “residuo 0” y los cultivos bio-dinámicos.

Para asistir a esta sesión del día 17 de junio es necesario inscribirse en Zoom en:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_07epwaa-RXuLVQjTXfHO5A

PRIMERA SESIÓN:

Jueves 17 de junio

De 15.00 a 17.00h.

Zoom

Idioma: español

15:00 hs - Escenario actual: últimas tendencias del mercado Bio en Europa y mercados terceros

Participa:            EUROFRESH DISTRIBUTION; editor Pierre Escodo

15:05hs - Consumidor: cómo aportar “más allá del Bio” al consumidor más exigente, el caso de Francia

Participa:            ALTERBIO director comercial, Madjid Aidh

15:20hs - Retail: las estrategias por canal de distribución en España & Portugal

Participa:           

ALCAMPO, responsable nacional APC, Sergio Roman

SONAE MC director de perecederos, David Monteiro

MERCABARNA director de estrategias Pablo Vilanova

16:00 hs - Debate sobre sostenibilidad: lo importante es también comunicar con el consumidor

Participa:           

PROEXPORT director, Fernando Gomez

FAIRTRADE INTERNATIONAL experto banana mundial, Nicolas Leger

 =============

SEGUNDA SESIÓN:

Martes 5 de octubre

De 15.00 a 17.00h.

Fruit Attraction y Fruit Attraction LIVEConnect

Idioma: inglés

Moderador: Pierre Escodo, editor y consultor

15:00 - Regulaciones: cómo se aplicará la nueva regulación orgánica de la UE

Participa:            EC delegado, DG Agri, BIO Unit

15:15hs - Tendencias de consumo: otras "cadenas de valor" que compiten con los orgánicos

Participa: delegado de EUROMONITOR INTERNATIONAL

15:30hs -  Distribución & Retail:

Participa: líderes de mercado como AUCHAN GROUP, BIOCOOP, CARREFOUR, COOP, MERCABARNA o REWE

16:00 hs -  Debate sobre sostenibilidad:

GLOBALGAP tiene como objetivo comunicar al consumidor las prácticas sostenibles de sus productores certificados a través de su etiqueta GGN.

FAIRTRADE INTERNATIONAL: Pasar a lo “premium” con el enfoque de “salario digno”.

Organizado por: EUROFRESH & IFEMA MADRID