Noticias

conjunto de frutas coloridas

Biofruit Congress 2020 se centrará en la demanda más sostenible

Organizado por Eurofresh Distribution & Fruit Attraction

• El III congreso y B2B internacional se celebrará del 20 al 22 de octubre en 3 sesiones de 15.00 a 16.30h. en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect

19 oct 2020

  • Para asistir a las sesiones es necesario crear un perfil profesional en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, en este link, con el código de invitación: FA200000003PE

Tras el éxito de los dos primeros congresos internacionales, que contaron con más de 400 asistentes, Eurofresh Distribution Magazine y Fruit Attraction lanzan la tercera edición de BIOFRUIT CONGRESS, que se celebrará en 3 sesiones del 20 al 22 de octubre de 15.00 a 16.30h. y se transmitirá vía streaming en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect.

Las principales centrales de compra europeas, instituciones internacionales como la propia Comisión Europea compartirán su análisis y mejores estrategias para responder al aumento de la demanda global en ecológicos frescos y otras líneas sostenibles. Se analizará los últimos comportamientos del consumidor desde el Covid-19: cómo optimizar la nueva reglamentación Comunitaria y las demás “Cadenas de Valor” más allá del Bio, incluso por los «flexitarianos» europeos, entre los que destacan los productos de “residuo 0” y los cultivos bio-dinámicos.

Programa Biofruit Congress

Moderador: Pierre Escodo (editor y consultor)

Martes 20 de octubre

15h00-16h30: F&V ecológicos: demanda internacional, últimas tendencias y estrategia de la UE

15:00 - Apertura por Raúl Calleja, director de Fruit Attraction

15:05 - Demanda mundial de productos ecológicos frescos y “impactos saludables” desde el Covid-19 - Por Pierre Escodo, editor de Eurofresh Distribution

15:15 – “Farm-to-Fork”: los nuevos objetivos sostenibles del “EU Green Deal”, cual plan de acción con sector de F&V? - Por Juri Mara, DG Agri, Unidad Horticultura, Comisión Europea

15:30 – El desarrollo de la demanda por ecológicos y el uso alternativo de otros labeles de sostenibilidad - por Tea Thaning, experto de Euromonitor International

15:45 – Oportunidades en los “BRICS”: estrategia de suministro del E-commerce en China – por la jefa de compra de chunbo.com Sophia Yan Xue.

16:00 – Debate: diversificar la oferta y la distribución, casos de éxito españoles:

- BIOSABOR, presidente Francisco Belmonte

- CAMPO SEVEN, gerente Adolfo Garcia

- HACIENDAS BIO, gerente Paco Casallo

-----------------------

Miércoles 21 de octubre

15h00-16h30: qué otras “Value-Chains” con impactos más sostenibles y transparentes hacía el consumidor?

15h00 - La nueva demanda en productos “0 residuo” y los retos de aportar un producto más sostenible y competitivo - por Javier Arizmendi, director de ZERYA

15:15 – European retail: últimas iniciativas de las cadenas en respuestas a la demanda múltiple del consumidor – por Pierre Escodo el editor de Eurofresh Distribution.

15:30 – “BE CLIMATE” la primera marca “0 carbón” del sector de Frutas & hortalizas – por Mike Port, gerente de Port International

15h45 – Permacultura, más allá del bio: ¿por qué? Por Didier Fleury, gerente de proyectos de Lehman Nature

16h00 - Debate: sobre la diversidad de la demanda sostenible, cuales canales privilegiar.

-----------------------

Jueves 22 de octubre

15h-16h30: Cooperación entre la selección varietal y la gran distribución

Debaten cómo generar más cadena de valor en la cadena de suministro, estimulando más cooperación entre la selección varietal y la gran distribución:

15H00 – Abertura: cómo estimular la cooperación – Por Maria Teresa Lazzaro, FIBL experto en selección varietal.

15H15 - cadena especializada ecológica comparte los criterios de su demanda en verduras ecológicas y en su cooperación con obtentores varietales – por Carlos Murer, supply director of Ecor Naturasi.

15H30 - Los requisitos de la seleción varietal para el mercado Aleman, libre de fusión cellular – por Holger Scharpenberg el seleccionador especializado Bundesverband Naturkost Naturwar en (BNN)

15h45 - casos de éxito: con el desarrollo comercial de variedades ecológicas hacía el consumidor – por Christof Flörchinger, Vitalis.

Organismos colaboradores: FIBL, PROEXPORT, ZERYA, CAERM

Más información en www.biofruitcongress.com

LIVE en https://www.ifema.es/fruit-attraction