cabecera general de noticias cabecera general de noticias movil
29 septiembre 2022

AFRUCAT y su rompedora campaña: “Cuídate como te cuidan las manzanas”

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Directa, impactante, fresca y muy vibrante, así llega la nueva campaña de Afrucat dirigida a la promoción de las manzanas bajo el lema: “Cuídate como te cuida una manzana”.

Rompiendo esquemas y haciéndonos reflexionar sobre la importancia de cuidarnos a diario a través del consumo de las frutas y de los hábitos saludables más fundamentales para una vida plena. AFRUCAT es la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña y representa los intereses de 87 empresas frutícolas. Fue constituida en 2009 como la primera Asociación de Organizaciones de Productores (OAP) de fruta española alentada por la Comisión Europea para fortalecer las posiciones del sector en el mercado, y desde entonces no ha parado de crecer.  Esta campaña tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes para que lleven un estilo de vida y dieta saludable con las frutas y hortalizas frescas de la UE. Además, quiere dar a conocer los últimos estudios y noticias sobre las manzanas producidas en la UE, mejorando su valoración y percepción por los jóvenes y así aumentar la competitividad y el consumo de los productos agrícolas de la UE incrementando su visibilidad.

Lamentablemente, España es el tercer país europeo con mayor obesidad infantil y juvenil, solo por detrás de Grecia e Italia, por ello desde Afrucat buscan la buena salud de las jóvenes generaciones. La idea es poner en valor el consumo de todas las frutas y verduras, especialmente el de las manzanas producidas en la Unión Europea. La fruta más producida y popular en más lugares de Europa. Todo esto, lo están haciendo a través de una comunicación fresca, divertida e impactante que seducirá, de seguro, a las nuevas generaciones. La campaña cuenta con las siguientes empresas colaboradoras: Nufri, Giropoma, Frutícola Empordà y Girona Fruits, y es un programa de información y de promoción cuyo objetivo general es mejorar la competitividad del sector agrícola de la Unión Europea, informando a los consumidores sobre prácticas alimentarias equilibradas y adecuadas, con el objetivo específico de aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas de la UE. Participa en el stand de Fruit Attraction 4D03A

Si quieres saber más sobre Afrucat y la campaña “Cuídate como te cuida una manzana” ponte en contacto con nosotros a través de este correo electrónico o échales un vistazo a nuestras páginas web: http://www.afrucat.com/ca/ www.comotecuidaunamanzana.eu  Montserrat Corderroure Rosell marqueting@afrucat.com  O visita nuestras RR.SS.:

Instagram:

@afrucat       @cuidatemanzana

Facebook: https://www.facebook.com/Afrucat  https://www.facebook.com/cuidatemanzana

Twitter: @afrucat @cuidatemanzana