Noticias

imagen cabecera

Luis Planas inaugura Fruit Attraction 2021 con la participación de 1.300 empresas de 44 países

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destacado la labor de IFEMA MADRID y FEPEX por la organización del gran reencuentro del sector hortofrutícola.

06 oct 2021

El ministro Luis Planas ha inaugurado la decimotercera edición de Fruit Attraction, que se celebra en IFEMA MADRID hasta el próximo jueves 7 de octubre. El acto de inauguración ha contado igualmente con la participación de los consejeros de Agricultura de Andalucía, Extremadura, Murcia y Rioja; el secretario Autonómico de la Consejería de la Comunidad Valenciana; el Viceconsejero del Sector Primario de Canarias; el Viceconsejero de Desarrollo Rural de Castilla León, y el secretario general de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de Cataluña. Asimismo, han estado acompañados por Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID; Jorge Brotons, presidente de FEPEX, y Raúl Calleja, director de Fruit Attraction.

Durante su intervención en el stand del MAPA en la feria, situado en el pabellón 5, el ministro ha resaltado al “sector hortofrutícola como elemento clave en la recuperación y ha expuesto que se mantiene como el sector agrario más importante de España, manteniendo su competitividad, con un valor de producción de 15.200 millones de euros en el año 2020, un 7% más que en 2019, y un 9% por encima de la media de las últimas cinco campañas”. Del mismo modo, ha señalado la “importancia de Fruit Attraction, cuya relevancia por la participación de número de países y su volumen, la convierte en una de las dos ferias de frutas y hortalizas en el mundo”.

En dicha intervención, el ministro ha tenido igualmente palabras de solidaridad con los productores hortofrutícolas de la isla de La Palma, y ha resaltado que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes un segundo paquete de ayudas con medidas concretas para el sector agrícola de la isla por los daños ocasionados en infraestructuras de regadío y otros enseres de las plantaciones.

A continuación, el ministro ha realizado un recorrido por los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de IFEMA MADRID visitando algunos de los expositores más representativos de esta especial edición.