Notas de prensa

“5 AL DÍA”, apuesta por un futuro mejor para los pequeños

“5 al día” estará presente en Fruit Attraction con un espacio agrupado ubicado en el pabellón 5 junto a sus socios Plátano de Canarias, Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Anecoop, Ibérica de patatas, Kiwi Atlántico, Fruit Growing Quality, Jumosol y Cereales y Melones Borrascas; contando así, con 704 Metros cuadrados. La Asociación, que ha sido participe de este evento desde sus inicios, traerá una propuesta llena de sorpresas en la plaza de actividades junto con su principal misión: Promocionar el consumo de frutas y hortalizas. Entre sus actividades principales se encontrara la degustación de un arroz con verduras que aportará a los visitantes una comida saludable en la feria; además, de diferentes acciones relacionadas con la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

15 jul 2022

Educar a los niños es una tarea que empieza desde el hogar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto parece no ser suficiente para implementar un hábito de vida saludable en los mismos por distintos factores, ya sea la falta de tiempo por parte de los padres quienes optan por la rapidez y complacencia; desconocimiento acerca del tema ya que para algunos puede parecer un mito; o simplemente, no se toma en cuenta como algo relevante en la educación temprana. “5 al Día”, Fruit Today y Cajamar se han aliado para iniciar una campaña titulada: Di “SÍ a una Educación Nutricional en las Aulas” la cual tiene como objetivo implementar la educación obligatoria sobre nutrición en las aulas a través de Change.org.

Es por ello que la campaña tiene como objetivo iniciar la educación sobre el tema a los niños entre 0 y 16 años; los cuales se encuentran en una etapa primordial de absorción de información donde, si se hace de forma correcta, siendo esta la base, traerá en el mediano plazo, unos jóvenes que podrán tomar mejores y más convenientes decisiones a la hora de alimentarse.

En 5 al día se apuestan por retos desafiantes, propuestas que tienen como objetivo cambiar el mundo y es que los niños son el futuro, educarlos es una tarea que depende de todos, es por ello que “5 al día” invita a todo aquel que quiera formar parte de esta iniciativa a poner su grano de arena firmando la petición.

El espacio agrupado de “5 al día” pretende ser un año más el punto de encuentro para socios proveedores y amigos del sector. ¡No te pierdas la fiesta del sector hortofrutícola! Participa en el stand 5D03B

https://www.5aldia.org/es

comunicación@5aldia.com