Notas de prensa

TECNICROP

Poder Bioestimulante Sinérgico

Tras años de investigación en I+D, Tecnicrop ha desarrollado una exclusiva gama de bioestimulación vegetal, basada en la denominada tecnología PBS (Poder Bioestimulante Sinérgico). Esta tecnología contiene una equilibrada y óptima relación de distintas moléculas naturales con PODER BIOESTIMULANTE que una vez liberadas al medio de cultivo y absorbidas por la planta, producen la activación de su metabolismo, desencadenando sus procesos fisiológicos y sus mecanismos de respuesta frente a todo tipo de situaciones de estrés biótico o abiótico. Los constituyentes de dicha tecnología generan un EFECTO SINÉRGICO E INMEDIATO, esto es un efecto mayor y más rápido tras su aplicación.

21 jun 2022

BALANCER LS es el primer producto desarrollado en base a la tecnología PBS, diseñado para producir una bioestimulación específica en los momentos clave del desarrollo del cultivo: brotación, floración y cuajado, aportando microelemento clave para el crecimiento y desarrollo y contribuyendo a la disminución del gasto energético de la planta necesario para la realización de estos procesos. Su fuerte efecto osmoprotector, junto con el refuerzo de la pared celular, contribuye a hacer frente al estrés hídrico que puede llegar a producir un aumento de la abscisión en frutos.

Un reciente estudio realizado por laboratorios acreditados para la realización de ensayos EOR (Ensayos Oficialmente Reconocidos), ha demostrado que el empleo de BALANCER LS, durante el periodo de brotación en cítricos, produce un importante incremento en el número y longitud de brotes, tras sólo dos aplicaciones. Asimismo, también se observó un notable incremento del rendimiento de final de la cosecha, entre un 17 y un 20% en comparación con el control.

Los resultados de este estudio ponen de manifiesto que el empleo de Balancer LS contribuye al desarrollo vegetativo y productivo de la planta de manera rápida. Se recomienda su empleo durante los momentos de brotación, para maximizar la eficacia del producto.

Para más información:

www.tecnicrop.com

info@tecnicrop.com