

Hinojosa: packaging sostenible e innovador

Hinojosa Packaging Group forma parte un año más de Fruit Attraction, y vuelve con un firme propósito: ofrecer soluciones de packaging sostenible, innovador y adaptado a las nuevas necesidades y demandas del sector hortofrutícola.
El packaging agrícola afronta retos cada vez más complejos: responder a las exigencias de sostenibilidad de la normativa europea y de los consumidores, garantizar la conservación de frutas y hortalizas en toda la cadena logística, y ofrecer soluciones adaptadas a productos con necesidades muy específicas. En este escenario, el envase se ha convertido en un elemento clave para la competitividad del sector hortofrutícola.
Hinojosa Packaging Group forma parte un año más de Fruit Attraction, y vuelve con un firme propósito: ofrecer soluciones de packaging sostenible, innovador y adaptado a las nuevas necesidades y demandas del sector hortofrutícola.
Barquetas de cartón 100% reciclables
En esta nueva edición, presenta sus más recientes innovaciones en barquetas de cartón 100% reciclables. Estas soluciones están diseñadas para reemplazar el plástico en frutas y hortalizas frescas, mejorando la conservación del producto y reduciendo el uso de materiales plásticos. De esta manera, nos alineamos con las demandas medioambientales del mercado y de los consumidores.[RR1]
También mostrará sus barquetas diseñadas específicamente para champiñones, que están hechas para resistir la humedad y mantener la frescura del producto por más tiempo. Esta solución es perfecta para los productores que buscan opciones sostenibles sin perder funcionalidad.
Otra de sus principales propuestas será la introducción de bandejas agrícolas sostenibles. Esta solución fabricada en cartón ondulado mejora la ventilación, reduce considerablemente los tiempos de enfriamiento y optimiza la conservación del producto durante el transporte. Además, su diseño contribuye al aislamiento y a una logística más eficiente.
En el stand 9D27 de Hinojosa, los visitantes podrán conocer de cerca estas soluciones y comprobar sus ventajas a nivel de sostenibilidad, personalización e innovación. Todas ellas son personalizables mediante impresión de alta calidad, lo que permite reforzar la identidad visual de las marcas y mejorar notablemente la experiencia del consumidor.
Con una estrategia basada en la economía circular y la proximidad, Hinojosa apuesta por el diseño de envases que reducen el impacto ambiental y ofrecen un valor añadido real para toda la cadena de suministro.
[RR1]No podemos hablar de las barquetas termosellables, ya que hemos dejado de fabricarlas. Mejor hablemos de las barquetas genéricas: https://hinojosagroup.com/productos/barquetas-para-frutas-y-verduras/