

Cinatur, cultivando innovación

Cinatur presentará en Fruit Attraction todos sus productos, dando el mejor servicio en un contexto cambiante, siendo el partner fiable de siempre tanto para sus clientes, como proveedores y socios.
Las cifras son frías, aburridas, planas… Pero, de algún modo, también son necesarias.¿Cómo si no podríamos decirle que, en 2024, CINATUR exportó más de 14.000.000 kg por valor de 16.000.000 euros? ¿Cómo podría usted saber que llevamos más de 24 años de actividad en el mercado europeo de frutas y hortalizas, que tenemos 5 socios productores y confeccionadores, con más de 4.000 Ha de producción propia y 7 centrales hortofrutícolas, y un equipo de 9 personas centradas en cubrir sus necesidades de producto fresco y de máxima calidad?
Un equipo experimentado hace la diferencia.
Pero, por encima de las cifras, están las personas. No sólo un equipo experto, sino también, experimentado. Cada año supone un nuevo reto, nuevas circunstancias de mercado y también nuevas expectativas. La realidad cambiante está poniendo a prueba todo lo que dábamos por supuesto en el negocio y en las coordenadas de trabajo habituales. Gestionar una situación de escasez de producto con volatilidad de precios, y cosas peores, requiere adaptación, expertise profesional y un gran enfoque hacia el cliente.CINATUR sabe cómo realizar este esfuerzo, dar el mejor servicio en un contexto cambiante, siendo el partner fiable de siempre tanto para sus clientes, como proveedores y socios.
Diversidad y Biodiversidad:
Más allá de la producción ecológica y sus estándares, CINATUR ha apostado por el sello Biodiversity que garantiza una gama de productos sostenibles en su cultivo y con máximo respeto con el medio ambiente y la salud.
No sólo es un retorno a la naturaleza, sin química o residuos, sino a la naturalidad de unos modos tradicionales, donde las plagas tenían a su depredador natural que mantenía el equilibrio, donde la agricultura no era agresiva con el medio ambiente, y donde la calidad predominaba sobre el volumen y una mal entendida rentabilidad.
A través de una selección de nuestros proveedores estamos participando en el primer proyecto piloto de sostenibilidad de España, relativo a la Norma ESS de sostenibilidad de GLOBAL GAP de próxima publicación. Este proyecto se desarrolla con GLOBAL GAP, GLOBAL NATURE FUND y QUALITY & ADVISER (BIODIVERSITY GROW). Mediante este proyecto se van a poner en marcha los indicadores de agua, carbono y biodiversidad en las fincas hortofrutícolas durante 3 años para estudiar su eficacia.
CINATUR es el partner comercial que siempre ha buscado. Con nosotros encontrará servicio, empatía, sostenibilidad y esa lealtad en el trabajo de cada día que logra que los proyectos salgan, los negocios sean ventajosos para todas las partes, y las relaciones perduren. Participa en Fruit Attraction en el stand 3E05