Noticias

Foto de cabecera

Presentación DE FRESH FOOD LOGISTICS

Webinar el jueves 25 de junio, a las 10.00h.

• El novedoso evento especializado de todas las soluciones para la cadena de frío alimentaria

11 jun 2020

Link para el registro online aquí

El próximo jueves 25 de junio se presentará en formato webinar, a las 10.00h., la primera edición de Fresh Food Logistics, el nuevo evento de todas las soluciones para la cadena de frío alimentaria, que tendrá lugar coincidiendo con Fruit Attraction del 20 al 22 octubre 2020 en IFEMA, así como el gran congreso sectorial-transversal Fresh Food Logistics The Summit, que se celebrará el día 20 de octubre.

Esta presentación online, a la que los interesados pueden inscribirse previamente aquí, será la ocasión para compartir todas las novedades sobre Fresh Food Logistics, el nuevo punto de encuentro comercial internacional para el sector de soluciones de almacenamiento, logística, movilidad, IT y gestión de la cadena de frío para alimentos perecederos. Raúl Calleja, director de Fresh Food Logistics, David Moneo, director de IFEMA Movilidad, y Sergio Resille, subdirector general de Publicaciones Alimarket y coorganizador de Fresh Food Logistics The Summit, serán los encargados de presentar esta nueva edición.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? A empresas del Climatización e instalaciones para conservación y almacenamiento de productos frescos y congelados;  Contenedores frigoríficos, isotérmicos y refrigerados;  Sistemas de procesamiento, manipulado y packaging para “fresh y frozen food”; Servicios y operadores logísticos ; Sistemas de control de temperatura controlada;  Transporte refrigerado y sus equipos de frío ; Tecnologías y automatización para la cadena de frío alimentario ; Equipos y sistemas para el control de calidad ; Instalaciones frigoríficas, equipamiento de refrigeración y control de temperatura para retail; Soluciones de transporte para fresh food-delivery y “food e-comerce”

Fresh Food Logisitcs es un evento dirigido a los usuarios finales de todas estas soluciones en toda la cadena de valor : Productores y cooperativas del sector alimentación fresco (fyh, pescado, carnes, lacteos,…); Industria alimentaria: logística, calidad, compras, producción, envasado,…; Profesionales de las explotaciones de almacenamiento y transporte refrigerado; Mayoristas, traders Fresh food;  Import/Export fresh food traders;  Retail, detallistas, supermercados, tiendas de conveniencia ;  Horeca

Fresh Food Logistics nace con el objetivo de servir de punto de RE-encuentro comercial para todos los actores ligados con el transporte y logística de frío de la cadena de aprovisionamiento para productos perecederos, tanto frescos (carnes, aves, pescados, mariscos, lácteos, frutas y verduras, huevos, tortillas, pan, algunos embutidos,…) como alimentos congelados. La fundación de un nuevo gran proyecto que ofrecerá un posicionamiento comercial, además de plataforma para rendir homenaje a toda la cadena de valor agroalimentaria.

Por primera vez se desarrollará una convocatoria especializada única en la Unión Europea, profesional y especializada que integra todas las soluciones de logística y movilidad para la industria de alimentos perecederos, reuniendo bajo un mismo techo toda la Cadena Alimentaria, desde el origen hasta el consumidor.

Fresh Food Logistics, se beneficiará de las sinergias de la convocatoria de Fruit Attraction, teniendo identidad y espacio específico, siendo una de las protagonistas de esta duodécima edición. El perfil de visitante habitual de Fruit Attraction, jefes de compra de las cadenas de supermercados de todo el mundo, especialmente europeos, podrán igualmente aprovechar su asistencia al evento para conocer la oferta del transporte y logística de frío de la cadena de aprovisionamiento para productos frescos. Asimismo, se celebrará de forma paralela a Fresh Food Logistics Summit, un gran congreso monográfico organizado por Alimarket, el día 20 de octubre en el Auditorio Sur de IFEMA.

Fruit Attraction 2020, la feria de referencia internacional para la comercialización y distribución de productos hortofrutícolas prevé una participación similar  a la de la pasada edición en cuanto a participación expositiva, claro síntoma de la fortaleza de toda la cadena de valor hortofrutícola.

Un sector en crecimiento

La logística de frío para productos frescos es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria alimentaria, tanto en corta, media y larga distancia, buscando las máximas garantías de trazabilidad, calidad, eficiencia, gestión de márgenes, compromiso medioambiental, sostenibilidad…Uno de los factores que contribuye a esta tendencia es el aumento de la población mundial, que, junto con el despilfarro de alimentos debido a su rápido deterioro, lleva a la necesidad de buscar medidas que ayuden a su conservación durante más tiempo. También ha influido el cambio en los hábitos de compra de los consumidores. La innovación y las constantes aportaciones tecnológicas de la industria requieren de plataformas feriales especializadas, que les permitan presentar, explicar y comercializar todas estas soluciones.

España es uno de los principales países exportadores de productos frescos del mundo, principalmente a Europa, y ampliando la diversidad de mercados compradores cada vez más lejanos. Sin lugar a dudas, Fresh Food Logistics impulsará el posicionamiento de liderazgo y capacidad exportadora del mercado español, para convertirlo en el nuevo hub de la logística de frescos y congelados a nivel mundial.

Puede remitir previamente sus preguntas a: fresh-food-logistics@ifema.es

Más información: https://www.ifema.es/fresh-food-logistics-fair