cabecera noticia fitur cabecera noticia fitur movil
16 marzo 2021

La Comunidad Valenciana se promociona en el mercado chino

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

China es el mercado turístico más grande y el que más gasta en el mundo. En este contexto, Turismo de la Comunidad Valenciana ha decidido abrir cuentas en las grandes plataformas de medios sociales de este país y en la principal aplicación china de lectura de noticias. Además, ha creado un nuevo portal web de la Comunidad Valenciana en chino.

Turismo Comunidad Valenciana ha puesto en marcha una nueva y amplia campaña digital destinada a atraer el turismo chino a la región, con recursos online dirigidos a personas consumidoras y al sector turístico del país. Según ForwardKeys, empresa de previsión de viajes, se espera que los viajes salientes chinos vuelvan a tener un fuerte impulso en los próximos dos años, siendo Europa una de las regiones mundiales que se recuperará más pronto. Frente a estas previsiones, esta estrategia digital de Turisme permitirá a la Comunidad Valenciana aprovechar mejor esta recuperación y beneficiarse del enorme potencial del turismo global chino.

En este sentido, para ayudar a los visitantes chinos a descubrir y aprender más sobre la Comunidad Valenciana como destino turístico, Turismo ha abierto cuentas en las principales plataformas de medios sociales de China, como WeChat y Weibo, con publicaciones semanales. Según los estudios de consumo, las cuentas oficiales en estas plataformas son una de las principales fuentes de información sobre viajes para los turistas chinos. En los próximos años, el departamento publicará contenidos semanalmente para informar e inspirar a futuros visitantes. Asimismo, esta campaña digital incluye la opción de abrir una cuenta en Today’s Headline/Jinri Toutiao, la aplicación de lectura de noticias número uno en China.

Además, Turismo ha creado un nuevo portal web de la Comunidad Valenciana específico para el mercado chino (www.travelregionofvalencia.cn), que proporcionará recursos inspiradores y de fácil navegación sobre los destinos, la gastronomía, las actividades, la cultura y las atracciones de la región, así como información práctica sobre visados, transporte y mucho más.

Mercado chino en España

Antes de 2020, España era uno de los países de destino de mayor crecimiento en Europa para los turistas chinos, con casi 650 millones de llegadas en 2018, y una tasa de crecimiento del 22,4% en los primeros nueve meses de 2019. China es tanto el mercado turístico más grande como el que más gasta en el mundo, y el gasto por turismo chino en España está muy por encima de la media global de visitantes. En 2019, visitaron la Comunidad Valenciana cerca de 20.000 turistas chinos, lo que supuso un crecimiento del 73% respecto al año anterior.