Noticias

imagen cabecera

FITUR mostrará cómo la tecnología será un elemento clave para potenciar la recuperación del turismo en 2021

Las principales empresas de tecnología aplicada al turismo mostrarán en la feria las últimas novedades que contribuirán a la reactivación del sector. Firmas como AdQuiver, Asksuite, Beonprice, Cloudbeds, IDeaS, LoungeUp, Newhotel Software, Noray, PaynoPain, ProfitRoom, RoomRaccoon y The Hotels Network explican a continuación algunas de sus propuestas más innovadoras.

16 feb 2021

La tecnología será un elemento clave para reactivar el sector hotelero y turístico en 2021, como se podrá constatar en la sección TRAVEL TECHNOLOGY de FITUR, donde se presentarán las principales novedades del año.

AdQuiver, la apuesta para potenciar las ventas directas

AdQuiver mostrará en FITUR su apuesta por la tecnología MAdTech para potenciar las ventas directas de las empresas turísticas. La agencia está especializada en Data Driven Marketing para la generación de ventas directas en el sector turístico. Y MoirAI es su Plataforma Tecnológica de Inteligencia Artificial, Big Data y Business Intelligence, que permite optimizar el proceso de pujas publicitarias digitales para producir ventas exponenciales en los canales digitales directos de las empresas turísticas.

Asksuite mostrará sus exitosos chatbots

Asksuite presentará en la feria sus exitosos chatbots de hoteles y mostrará por qué ha sido renombrada como “El Sitio Web número 1 de 2021 de Livechat & Chatbot”, por Hotel Tech Report. Los usuarios de Asksuite destacan características como la plataforma de mensajería omnicanal, un proceso de reserva directa sin inconvenientes, y la experiencia del usuario.

Beonprice se anticipa a la recuperación del sector hotelero

Beonprice mostrará en FITUR los tres nuevos módulos que ha lanzado en su plataforma de Revenue Management System (RMS), con el objetivo de anticiparse a la recuperación económica del sector hotelero. El primero permite al hotelero modelar en la herramienta cuál será el comportamiento de la demanda y su recuperación, a través de lo que han denominado como Eventos de Coyuntura. En segundo lugar, el módulo de Forecast Override habilita al usuario la posibilidad de modificar la predicción que la herramienta realiza a fecha de cierre cuando su conocimiento considera que dicha predicción puede ajustarse. Y la última actualización facilita a los Revenue Managers la configuración de nuevas Reglas de Negocio.

Cloudbeds, mejor PMS y motor de reservas

Cloudbeds mostrará en la feria por qué ha sido elegido como mejor sistema de administración de propiedades (PMS) de 2021, y mejor motor de reservas de hoteles. Estos premios reflejan su compromiso con la creación de los mejores sistemas, diseñados para mejorar todos los aspectos de un negocio: la propiedad, el personal y los huéspedes. Así, con la combinación de un enfoque práctico y gran destreza técnica, simplifica la vida laboral de hoteleros y propietarios en 157 países. “Estamos viendo un cambio fundamental en la industria y los hoteleros exitosos priorizan la tecnología perfectamente conectada y fácil de usar”, señala Adam Harris, CEO y cofundador de Cloudbeds.

IDeaS, software de gestión de ingresos

IDeaS Revenue Solutions mostrará en FITUR sus últimas novedades como proveedor de software, tecnología hotelera y soluciones de inteligencia. Recientemente, IDeaS G3 RMS ha sido seleccionada por Anatolia Hospitality, de gestión y propiedad familiar, para gestionar, controlar y maximizar sus datos. Anatolia implementará IDeaS inicialmente en sus dos hoteles urbanos en Grecia con la mayor dinámica de reservas, Anatolia Hotel y Onoma Hotel en Thessalonica.

LoungeUp digitaliza el recorrido del cliente

LoungeUp mostrará sus últimas novedades como plataforma de gestión de la relación con el cliente, dedicada a los proveedores de alojamiento turístico. Sus recientes innovaciones han permitido a los hoteles ofrecer a sus clientes una experiencia 100% móvil desmaterializando procedimientos (check-in / out móvil, pago, room service, llave móvil, etc.), y mejorando el recorrido del cliente (conserjería digital, recomendaciones personalizadas, SMS / Intercambios de WhatsApp / Facebook Messenger, etc.). En diciembre de 2020, LoungeUp adquirió Dmbook Pro para facilitar las interacciones entre los equipos del hotel, transmitir información internamente y procesar todas las solicitudes de los clientes para atenderlas de la manera más eficiente posible.

Newhotel Software permite automatizar procesos

Para simplificar el check-in y check-out, Newhotel Software junto con Roommatik, fabricante de kioscos de check-in con más de 10 años de experiencia en el mercado, ofrecen a los hoteles la capacidad de automatizar estos procesos. A través de los kioscos Roommatik todo se realiza de forma autónoma, sin necesidad de intervención del personal del hotel. Todas las etapas del proceso son automatizadas: desde la identificación de los huéspedes, hasta la selección de la habitación, pasando por el pago del importe de la estancia, hasta la entrega de llaves.

Noray ayuda a los hoteleros a tomar el control del negocio

Noray mostrará en FITUR cómo está ayudando a los establecimientos hoteleros y cadenas a tomar el control de sus negocios con la ayuda de la última tecnología. La materialización de esta iniciativa se plasma en #Noraysigueaqui, una actuación con diversas medidas que comenzó desde la primera semana de confinamiento. Además, Noray ha lanzado diversas novedades, como “Nunca has tenido una oportunidad así”, una campaña que ofrece un servicio de autodiagnóstico online en Transformación Digital Hotelera.

PaynoPain ayuda a la digitalización de pagos

PaynoPain llevará a FITUR sus últimas propuestas para mejorar la confianza de los turistas en el sector hotelero. “Llevamos años comprometidos con el sector hotelero y volcados en la digitalización de sus pagos, pero muy especialmente desde la entrada en vigor de la normativa PSD2”. Con su tecnología de pagos, Paylands, la digitalización, automatización e integración de los pagos es realmente sencilla para el hotelero, pues además cuenta con la tokenización de tarjetas, que permite realizar cobros de gastos o no-shows sin la presencia del huésped, cumpliendo con la PSD2 y minimizando el contacto y así el riesgo de contagio”. Esta automatización también permite un aumento de la productividad, “reduciendo el riesgo de errores y aumentando la seguridad, tanto interna como externa”.

Profitroom comparte herramientas y consultoría experta

Profitroom mostrará cómo comparte herramientas y consultoría experta con hoteleros españoles de establecimientos leisure y resorts de ocio. Estas soluciones y servicios serán fundamentales en la recuperación de reservas y en la redefinición de una estrategia de venta directa. Con el lema “Simply more bookings”, la compañía cuenta con una serie de soluciones tecnológicas completas que ya facilitan los procesos de venta de más de 3.500 hoteles de todo el mundo, incluyendo mercados como Reino Unido, Alemania, República Checa o Eslovaquia.

RoomRaccoon, soluciones integradas de gestión

RoomRaccoon, el sistema online que ofrece soluciones integradas de gestión de alojamientos all-in-one, presenta dos propuestas tecnológicas para facilitar la experiencia de uso de sus clientes, en lo referente a check-in, cumpliendo con los requisitos Covid, y a pagos, con RaccoonPay, su propia pasarela de pagos online. En 2020 lanzó el sello de creación propia Contactless Stay, juntamente con la funcionalidad de Check in Online, que distingue a los establecimientos que apuesten por un check-in online seguro, sin contacto. Y, por otro lado, creó RaccoonPay, una pasarela de pagos online propia, conectada a su Motor de Reservas y Sistema Hotelero.

The Hotels Network lanza un producto de benchmarking hotelero

The Hotels Network (THN), una plataforma de crecimiento del canal directo, ha desarrollado un revolucionario producto de benchmarking hotelero: BenchDirect; disponible de forma gratuita para todo hotelero. Este novedoso producto ofrece a los hoteleros una plataforma interactiva de analítica para comparar las métricas clave de su canal directo, contrastando así el rendimiento de su hotel con el mercado y la competencia.

Más novedades de TRAVEL TECHNOLOGY en FITUR: https://www.ifema.es/fitur/noticias/turismo-tecnologia-novedades