Noticias

Imagen cabecera fitur

La tecnología y la sostenibilidad del turismo serán las claves de la VIII edición de FITUR KNOW-HOW & EXPORT

SEGITTURLab ofrecerá diez talleres prácticos para profesionales turísticos. Se entregarán los premios de la II edición del concurso “The Chatbots Tourism Awards 2020”

09 ene 2020

La tecnología y la apuesta por un turismo sostenible vinculados al desarrollo de los destinos turísticos inteligentes serán la clave de la VIII edición de FITUR KNOW-HOW & EXPORT, iniciativa impulsada por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX, España Exportación e Inversiones.

FITUR KNOW-HOW & EXPORT, que se celebrará del 22 al 24 de enero de 2020, contará con un espacio expositivo de 1.600 m2, en el que participarán cerca de 40 empresas expositoras con soluciones innovadoras para el turismo que abarcan desde la gestión hotelera hasta la consultoría estratégica, sin olvidar la promoción o la comercialización online.

Con esta iniciativa se quiere apoyar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, que tienen la oportunidad de mostrar su potencial y dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales.

Asimismo, gracias a la colaboración del ICEX, España Exportación e Inversiones, FITUR KNOW-HOW & EXPORT recibirá la visita de compradores internacionales interesados en conocer las soluciones tecnológicas desarrolladas por las empresas españolas para su posible internacionalización.

SEGITTURLab, laboratorio de ideas

Además, se organizará por cuarto año SEGITTURLab, un laboratorio de ideas en el que se desarrollarán varios talleres prácticos para emprendedores y profesionales del turismo. La capacidad máxima es para 20 personas, previa inscripción.

Entre los talleres que se realizarán se incluyen “Chatbots y asistentes conversacionales para los destinos inteligentes”, normalización de los DTI, escucha activa, tecnología para atraer al turista, financiación europea para turismo y cómo convertirse en un destino turístico inteligente.

ODS y Turismo

Conscientes de la importancia de una apuesta por un turismo sostenible, por segundo año consecutivo y en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, el viernes 24 de enero se dedicará a los Objetivos del Desarrollo Sostenible y el Turismo. Para ello, participarán las principales empresas de turismo en España quienes darán a conocer las buenas prácticas en distintos ODS.

Además, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ofrecerá un taller práctico para que las empresas sepan qué acciones pueden llevar a cabo para cumplir con los ODS de la Agenda 2030.

Smart Talks

Dentro del programa de Smart Talks, se analizará cómo puede contribuir el turismo a disminuir la despoblación rural y se presentarán buenas prácticas de los destinos inteligentes en materia de innovación, tecnología, accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza. La aplicación del 5G al sector turístico será otro de los temas de debate, a los que se unirán las normas UNE vinculadas con los DTI.

Durante FITUR KNOW-HOW & EXPORT, se presentará el proyecto “European Capital of Smart Destination” de la Comisión Europea, así como el manual de buenas prácticas “La semántica aplicada al turismo”.  

Durante Fitur Know-how & Export se presentarán los chatbots y asistentes conversaciones finalistas de la segunda edición del concurso “The Chatbots Tourism Awards 2020”.

En la web de SEGITTUR y FITUR, https://segittur.es y https://www.ifema.es/fitur  está disponible toda la información relativa a FITUR KNOW-HOW & EXPORT.