Noticias

Imagen cabecera fitur

SIDRATURISMO CASTAÑON - ASTURIAS

En el Llagar Castañón realizamos visitas guiadas para conocer la elaboración de la SIDRA , esta bebida entre otras de sus miles de cualidades une a la gente, y es que es la bebida social por excelencia en Asturias.

10 ene 2019

En el Llagar Castañón realizamos visitas guiadas para enseñar cómo se elabora la SIDRA este producto tan ASTURIANO , tan nuestro, “que corre por las venas del asturiano” y cuando vienes a Asturias te dejas contagiar con esta tradición sidrera.

SIDRATURISMO nace en el llagar Castañón para dar un valor añadido a nuestro llagar que desde 1938 comenzó a elaborar sidra, construyendo unas nuevas instalaciones en la “Comarca de la Sida”, Villaviciosa, Quintueles (Asturias) donde mostrar como trabajamos día a día y donde probar este elixir tan apreciado elaborado de las mejores manzanas.

Así que nuestra propuesta es realizar esta “experiencia” sidraturística donde ofertamos diferentes tipos de visitas , teniendo hoy en día la posibilidad de comprar tickets on line en nuestra página y ampliar más información de quién somos, qué hacemos, y nuestra innovación sidrera, donde aparte de la sidra natural Castañón y Val de Boides DOP (galardonada como la mejor sidra de Asturias 2018 entre premios anteriores), pueden descubrir un vermut de sidra Roxmut único en el mundo y un frizzante elaborado de manzana Xiz Frizzante, mas info en: www.sidracastanon.es

Nuestra actividad SIDRATURISMO la realizamos de Martes a Viernes con dos pases a las 13h y 17h, y sábados a las 13h (meses de verano también es posible reservar a las 17h los sábados)

Nuestro comienzo de visita guiada es: “convertiros en manzanas imaginarias y echar a rodar por nuestras instalaciones siguiendo el camino que hace la manzana hasta convertirse en botella de sidra”, finalizando con la degustación de SIDRA espichada directamente del tonel, contando anécdotas y aprendiendo cosas de la cultura sidrera.

Visita 1. “Sidraturismo Castañón” (aprox. 45 min)

Explicamos el proceso de elaboración siguiendo el “camino que recorre la manzana desde que llega hasta que sale en botella”. Los participantes degustarán la SIDRA espichada directamente del tonel.

Visita 2. “Espicha un Culín y toma un Pinchín” (1h 30min)

Visita guiada donde podremos degustar la sidra espichada acompañada de queso y embutido asturiano. 

Visita 3. “Val d`boides” CATA CON ENÓLOGO

Cata de diferentes tipos de sidra. Familiarización con los distintos aromas y sabores. Umbrales de percepción. Comportamiento de la sidra en el vaso de escanciado. Prueba de varios toneles. Identificación en botella de las sidras probadas, apreciación de las diferencias de catar en depósito o en botella.

Para mas información de precios y entradas de las visitas guiadas consulta nuestra web www.sidracastanon.es