Noticias

Imagen cabecera fitur

Rusticae, el mayor club de hoteles boutique de España, elige la tecnología de SiteMinder para su distribución online

SiteMinder, el líder tecnológico para la comercialización online y reserva directa, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Rusticae, el mayor club de hoteles boutique de alta calidad en toda España. El acuerdo se produce la víspera del arranque de FITUR, la Feria Internacional del Turismo que comienza este miércoles en Madrid.

28 ene 2015

SiteMinder, el líder tecnológico para la comercialización online y reserva directa, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Rusticae, el mayor club de hoteles boutique de alta calidad en toda España. El acuerdo se produce la víspera del arranque de FITUR, la Feria Internacional del Turismo que comienza este miércoles en Madrid.

La oferta del club Rusticae comprende más de 250 propiedades hoteleras distribuidas por Europa y América Latina. Entre ellas, un número cada vez mayor de establecimientos ya están utilizando el sistema de gestión SiteMinder Channel Manager, al igual que la herramienta TheBookingButton para tramitar reservas online directas.

“SiteMinder fue fundada con la visión de un hotelero y hoy sigue centrada en el desarrollo continuado de sus productos y en la ampliación de su ya potente oferta de canales, de tal manera que los hoteles puedan tener conexión en todo el mundo y beneficiarse de distribución ilimitada. Creemos que es la mejor solución tecnológica que existe hoy en el mercado online”, comenta dice Isabel Llorens, cofundadora de Rusticae.

“En especial nos encanta SiteMinder – añade Llorens – porque ha desarrollado una tecnología fácil de usar para propietarios de hoteles de todos los tamaños y su concepto de hacer simple lo complejo realmente marca la diferencia cuando se trata de distribución online.”

Rusticae cuenta con hoteles boutique establecidos en zonas rurales y zonas urbanas de toda Europa y América Latina, incluyendo Portugal y Francia, y más de 170 en España. Su actividad es ofrecer a los huéspedes una experiencia única, con la calidad como su piedra angular y principal objetivo de negocio. La página web del club fue recientemente galardonada como "Mejor Web Turismo y Viajes" por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El anuncio de hoy convierte a Rusticae en el último grupo hotelero en adoptar la tecnología líder de SiteMinder que, durante el periodo de 12 meses que terminó el 30 junio de 2014, ha gestionado 18 millones de reservas y 7.400 millones de dólares en ingresos a hoteles en todo el mundo.

El vicepresidente de Ventas para EMEA de SiteMinder, Jason Lewis, señala que “como España y Portugal han demostrado ser destinos interesantes para estancias más largas[1], estamos encantados de que un grupo tan apreciado como Rusticae reconozca la importancia de racionalizar su distribución online a través de tecnología puntera.”

Con SiteMinder Channel Manager, los hoteles de Rusticae tienen ahora acceso a más de 200 canales de distribución en tiempo real. Esta es una importante ventaja competitiva, sobre todo para aquellos hoteleros que han integrado el Channel Manager con su sistema de gestión hotelero y así recibir al instante sus reservas online en la recepción del hotel.

“Estamos encantados de que algunos hoteles también hayan integrado TheBookingButton para atraer y convertir reservas directas. TheBookingButton fue el tercer canal de reserva que produjo más ingresos para los clientes de SiteMinder en 2014”, añade el vicepresidente.

[1] ITB World Travel Trends Report 2014/2015, IPK International, December 2014


***

Acerca de SiteMinder
SiteMinder es el proveedor global líder de la industria hotelera mundial en distribución online y en tecnología para la gestión directa de reservas. Fundada en 2006, SiteMinder ofrece productos basados en la nube -incluyendo el gestor de canales más importante del mundo, un motor de reservas personalizable, integración PMS/CRS y herramientas de conexión GDS -para ayudar a los hoteles a aumentar sus ingresos online y agilizar los procesos de negocio con los menores costes operativos.

Con un modelo de negocio sin contrato y sin comisiones, un amplio y sólido abanico de productos y un servicio de soporte al cliente excepcional, SiteMinder se ha convertido en una de las empresas más reconocidas del sector. Además de su sede central mundial en Sydney, SiteMinder tiene operaciones en Bangkok, Ciudad del Cabo, Dallas y Londres y cuenta con más de 14.000 clientes en más de 140 países. Para obtener más información acerca de SiteMinder y sus productos líderes, visite www.siteminder.es o contacte con el equipo en FITUR (stand 8A42, Hall 8).

Acerca de Rusticae
Rusticae es un club de calidad con más de 250 hoteles con encanto en España, Portugal , Marruecos y Latinoamérica. Rusticae es más que una simple cadena de hoteles. La calidad es la piedra angular de la compañía y sigue siendo el principal objetivo de su trabajo diario. El objetivo de Rusticae es ofrecer a sus clientes experiencias únicas que satisfagan un estilo de vida inspirado en el arte de vivir.

Los hoteles de Rusticae, elegidos con gran esmero por su equipo por su carácter exclusivo, encanto y atención a los pequeños detalles, son de tamaño pequeño, tienen una decoración exquisita y ofrecen un servicio al cliente personalizado y profesional. Todos han sido diseñados pensando en clientes exigentes y tratan de crear sensaciones relacionadas con el patrimonio cultural, histórico y geográfico.

Rusticae cuenta con dos tipos de establecimientos. Los Hoteles Rusticae son pequeños hoteles con encanto situados en el campo, en entornos naturales únicos, pueblos o ciudades pequeñas. Por otro lado, los Hoteles Metropoli son establecimientos urbanos pensados para personas que desean permanecer en la ciudad pero sin renunciar a la posibilidad de alojarse en un hotel con encanto especial. Para más información acerca de Rusticae, visite www.rusticae.es.

Para obtener más información o para concertar una entrevista, por favor póngase en contacto con:
Jorge Chamizo / Maribel Rodrigo
Siglo 21 Comunicación
jchamizo@siglo21comunicacion.com / mrodrigo@siglo21comunicacion.com
Tel.: 696 830 834 / 696 813 600