Noticias

Imagen cabecera fitur

Renania-Palatinado cada vez más popular entre sus visitantes de habla hispana

Renania-Palatinado, situada al suroeste de Alemania y conocida sobre todo por su romántico valle del Rin, es cada vez más popular entre los turistas de habla hispana.

08 ene 2014

Renania-Palatinado, situada al suroeste de Alemania y conocida sobre todo por su romántico valle del Rin, es cada vez más popular entre los turistas de habla hispana. Tanto en agosto como en septiembre de 2013, la Oficina Regional de Estadística registró una tasa de crecimiento de dos cifras en las llegadas de visitantes y números de pernoctaciones provenientes de lugares de habla hispana. De esta manera, el estado federal se sitúa sobre el promedio nacional. Los motivos son en especial la económica relación precio-rendimiento, la excelente accesibilidad, y la gran diversidad que ofrece la región.
A lo largo y ancho de Renania-Palatinado pueden descubrirse más de 500 fortificaciones, ruinas y castillos que guardan preciados secretos e historias de nobles, caballeros y tiranos. Numerosas ciudades y pueblos hechizan a los visitantes con sus casas de entramado tradicionales, sus zigzagueantes callejuelas y su romanticismo. Destacamos las poblaciones de Bernkastel-Kues y Cochem, a orillas del Mosela, y Boppard, a la vera del Rin. El medievo más realista forma junto con la Ruta del Vino una oferta extraordinaria.
El castillo de Marksburg es el único del Rin central que nunca ha sido destruido ni conquistado. Se trata de un ejemplo de edificación medieval que se hizo más popular con el paso de los siglos. Otro castillo recientemente renovado es el Burg Eltz, con más de 800 años y en un entorno muy romántico.
Las fortalezas defensivas de altura son también muy abundantes en la región. El castillo de Sooneck, entre Bingen y Bacharach o los castillos de Katz, Reichenstein y Schönburg, todos situados a lo largo del Rin, forman parte también de este tipo de construcciones medievales. Desde Bingen-Rüdesheimer zarpan multitud de cruceros diarios ofreciendo Tours por los castillos a la vera del Rin. Una verdadera atracción turística, y más aún durante su evento “Rin en llamas”, que se realiza cinco veces al año.
Para los amantes de la naturaleza y de las vacaciones activas, el Hunsrück es un verdadero paraíso. Aquí se encuentran algunos de los senderos más hermosos de Alemania, como por ejemplo la ruta Sarre-Hunsrück, el sendero Soonwald, o los circuitos de ensueño “Traumschleifen Saar-Hunsrück”. Para las familias, el Hunsrück también ofrece vacaciones en granjas, convirtiéndose de esta manera en el perfecto punto de partida para excursiones al mundialmente conocido “Valle Superior del Rin Medio” – Patrimonio Mundial de la UNESCO – o a la región vinícola más antigua de Alemania: el Mosela. Aquí, el Sendero del Mosela, entre Perl en el Alto Mosela, y Coblenza, guiará a sus visitantes a partir del 12 de abril de 2014 a través de 365 kilómetros (24 etapas) de fascinante paisaje vinícola del Mosela – que en sí ya ofrece una experiencia única en caminatas.

Por supuesto no hay que olvidarse de los idílicos mercados de navidad entre los valles del Rin y el Mosela. El mercadillo de Coblenza se celebra en varios callejones y plazas del casco antiguo de la ciudad. La reina del Glühwein (vino caliente con especias) se corona todos los años en el espectacular mercado navideño de la localidad de Trier, famosa por ser la ciudad con más lugares Patrimonio de la Humanidad en Alemania.

Nuevos socios cooperadores 2014: Obras maestras entre el Rin y el Mosela, Neustadt/Weinstraße, Dirección General del Patrimonio Cultural Renania-Palatinado
Con sus diferentes temas y su singularidad las 15 obras maestras ofrecen a cada visitante experiencias inolvidables. Aquí se combinan esplendor cultural con un viaje a través de hermosos paisajes a lo largo de los ríos Rin y Mosela, enmarcados por las montañas de Westerwald, Hunsrück y Eifel ( www.masterpieces-rhine-moselle.com/esp.html).
Neustadt en la Ruta del Vino de Alemania – ¿Le gusta lo superlativo? El casco antiguo con el mayor número de casas de entramado en todo el Palatinado, la campana de acero fundido más grande del mundo, el desfile más grande en la fiesta de viticultores, y la primera fiesta del vino previa al festival del brote del almendro (Gimmeldinger Mandelblütenfest). Regiones vinícolas de incomparable calidad, la coronación de la reina del vino alemán… Motivos más que suficientes para visitar la ciudad a la entrada del bosque del Palatinado.
La Dirección General del Patrimonio Cultural Renania-Palatinado (GDKE) complementa de una manera excelente las propuestas culturales de las regiones. Las edificaciones de la Antigüedad romana como la Porta Nigra o el Anfiteatro en Tréveris (Patrimonio Mundial de la UNESCO) se encuentran igualmente dentro de los tesoros del país, como las edificaciones cargadas de historia en el Rin Medio. Los castillos de Hardenburg, de Trifels, y el Castillo Villa Ludwigshöhe son tan sólo algunos de los numerosos atractivos que ofrece el Palatinado en este paisaje medieval. El atractivo turístico sobre el Rin y el Mosela es la Fortaleza Prusiana Ehrenbreitstein en Coblenza, a la que se puede acceder a través del espectacular teleférico. Tampoco hay que olvidar a los importantes museos regionales de Coblenza, Maguncia y Tréveris.
Llegar a Renania-Palatinado es muy fácil y barato gracias a los aeropuertos de Frankfurt-Hahn, Frankfurt internacional, Köln-Bonn y Karlsruhe/Baden-Baden con las múltiples conexiones con Ryanair, Vueling, Germanwings y Air Berlin. Además, Air Europa tiene también proyectada una nueva conexión aérea de Madrid al Aeropuerto Internacional de Fráncfort a partir del 31-03-14. Más información en: www.alemania-romantica.info y www.facebook.com/alemania.romantica