Noticias

Imagen cabecera fitur

Portugal, a través de sus termas

Celtas, árabes y romanos son algunos de los pueblos que habitaron Portugal construyendo sus espacios de culto al cuerpo, a los que, dependiendo de la época, llamaron baños, caldas y termas. Muchos de ellos aún existen y otros muchos han sido creados, generando una forma diferente de conocer Portugal.

28 oct 2013

El uso de las aguas termales es conocido desde tiempos inmemoriales. Celtas, árabes y romanos son algunos de los pueblos que habitaron Portugal construyendo sus espacios de culto al cuerpo, a los que, dependiendo de la época, llamaron baños, caldas y termas. Muchos de ellos aún existen y otros muchos han sido creados aprovechando las virtudes de las aguas minerales de las zonas en las que se encuentran. Con cerca de cuarenta centros termales, el termalismo es una forma de conocer Portugal aunque la mayoría de ellos se concentran en la región Norte.

Los centros ofrecen tratamientos exclusivos, recurriendo a las propiedades de las aguas minerales naturales, y cada vez es mayor el número de Balnearios que ofrecen programas complementarios a los tratamientos clásicos. Tratamientos que mejoran la calidad de vida que, además de ser beneficiosos para determinadas enfermedades, también están vinculados a la estética, a la belleza y a la relajación.

Un ejemplo de modernidad, historia y convivencia con la naturaleza son los que se muestran a continuación:

Pedras Salgadas
El balneario Piedras Salgadas es un lugar propicio para el descanso y la relajación. Ubicado en un hermoso parque, el edificio histórico de Piedras Spa Thermal Salgados, integrado en el proyecto de remodelación del Parque Piedras Salgados, fue recuperado por el arquitecto Álvaro Siza Vieira, quien le devolvió su carisma y calidad de antaño.

El Pedras Salgadas Spa & Parque Natural es un conjunto hotelero de cuatro estrellas situado al norte de Portugal, a sólo una hora de Oporto. Durante años, fue elegido por la realeza para pasar sus vacaciones y hoy en día esta encantadora ciudad balneario se ha convertido en un destino de moda. El poder de sus aguas y la belleza natural del parque atraen a turistas procedentes de todas partes del mundo.

El conjunto cuenta de siete Eco Houses diseñadas por Luis Andrade Rebelo, modernas en su interior y exterior. Las casas, dotadas de la última tecnología, disponen de cocina totalmente equipada y una terraza al aire libre.

El Spa termal ofrece una amplia selección de masajes, tratamientos de spa y estéticos, compartiendo sus áreas con una magnífica piscina con un circuito de agua, sauna y baño turco.

Su restaurante Tea House ofrece unas vistas privilegiadas del parque y los deliciosos platos de la cocina de Tras do Montes. http://www.pedrassalgadaspark.com

Unhais da Serra
Situado en la Sierra Unhais en conjunción con el Parque Natural da Serra da Estrella, H2otel es un hotel de montaña construido desde cero, con una arquitectura integrada en el paisaje, lo que permite un estrecho vínculo con la naturaleza.
El establecimiento dispone de 90 habitaciones, 17 de ellas suites y suite duplex, rodeado de un paisaje impresionante del valle glaciar Alforfa en la pendiente suroeste de la Serra da Estrela.
El hotel cuenta con un centro Wellness llamado Aquadome, que se compone de cuatro áreas principales: Aquatermas, el centro termal mas moderno del país centrado en las enfermedades respiratorias; Aquafisio, un centro integral para la fisioterapia y osteopatía; AquaCorpus un lugar de encuentro entre el cuerpo y la mente combinando las terapias estéticas orientales y Aqualudic, el juego más innovador de piscinas dinámicas con termas con un circuito celta.
El restaurante ofrece los sabores de la cocina de alta montaña en los menús y ligths (este último preparado especialmente en lo que al cliente después de la evaluación nutricional realizada por el personal médico, en el marco del Programa Integrado para Medical Spa) además de platos vegetarianos. http://www.h2otel.com.pt/

Estoril
El Estoril Wellness Center, junto al Palacio Estoril Hotel Golf & Spa, está centrado en la excelencia en el servicio, con un distinguido equipo de profesionales, métodos y terapias utilizadas, con el objetivo de ofrecer salud y bienestar en un ambiente de confort. Cada detalle ha sido pensado para ofrecer tranquilidad, vitalidad, placer y salud, convirtiendo en una experiencia única el paso por el centro.

En Bayan Spa Estoril los terapeutas proceden de Indonesia, Tailandia o China asegurando que cada tratamiento de Spa ofrece una vivencia única. El centro tiene un enfoque holístico para el bienestar, con tratamientos físicos y espirituales. El establecimiento también dispone de gimnasio, clases para grupos, programas de bienestar, de pérdida de peso y tratamientos de belleza, entre otros servicios. http://www.estorilwellnesscenter.pt/

Monchique
Lejos del bullicio de la ciudad y muy cerca de lo mejor que el Algarve ofrece, se encuentra Villa Termal das Caldas de Monchique Spa & Resort en el corazón del Parque Natural de la Serra de Monchique.

El moderno balneario cuenta con unos 1.250 metros cuadrados en los que ofrece los mejores tratamientos de relajación y bienestar. El alojamiento se distribuye en cinco unidades hoteleras singulares y de gran encanto. Edificios del siglo XIX han sido cuidadosamente convertidos para ofrecer unas habitaciones modernas y encantadoras.

El centro está equipado de un moderno equipo que ofrece una amplia y exclusiva gama de tratamientos. Desde las duchas jet y vichy, masajes, aplicación de lodos, circuito termal relajante en la piscina climatizada de hidromasaje, sauna, baño turco y gimnasio. Las aguas están especialmente indicadas para afecciones de las vías respiratorias y trastornos musculares.

En su restaurante, 1692, ubicado en el centro de la Villa termal, rodeado de olmos centenarios, se ofrecen productos de la cocina tradicional portuguesa.
http://www.monchiquetermas.com/hotel-overview.html

Alrededor de estos centros se ha creado una oferta complementaria para aquellos que combinan en su viaje los aspectos lúdicos, turísticos y terapéuticos. Desde cualquiera de las Termas de Portugal se puede explorar la belleza de la región en la que se encuentra, las maravillas naturales, monumentos históricos, museos, así como una rica y amplia gastronomía local. Más información: www.termasdeportugal.pt

Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.

www.visitportugal.com

Síguenos en Facebook:
http://www.facebook.com/Visitportugal