Noticias

Noticias

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa presenta en Fitur 2019 la nueva marca turística que engloba los elementos turísticos comunes de la comarca

Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad, indica que el paisaje, el vino y la historia de la Campiña son elementos vertebradores de la identidad turística comarcal.

04 feb 2019

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha presentado en la Feria Internacional del Turismo la nueva marca de  promoción turística que, a partir de ahora, se va a convertir en un símbolo clave de presentación del turismo de la comarca y de sus once municipios. La presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, acompañada de los alcaldes y alcaldesas de la Campiña Sur, ha explicado que "la marca promocional que damos a conocer este año en Fitur, subraya los elementos que destacaron como claves para basar nuestra promoción turística en el Plan Estratégico que elaboramos hace unos meses". En este sentido, Carmona ha indicado que "nuestro paisaje, que incluye el clima, la orografía o la diversidad de colores; la historia de nuestra comarca que aglutina el acervo cultural, la gastronomía, el patrimonio y las costumbres, así como el vino, como tercer elemento, eran los aspectos a destacar turísticamente y, de estos tres factores, ha nacido la marca que presentamos en Fitur".

La presidenta de la Mancomunidad ha desgranado, por tanto, que "la marca contiene un logo que representa un capitel y una hoja de vid, sobre unas ondas de terreno que representan las suaves lomas de nuestra comarca y, todo ello, con unos colores, como son el ocre y el verde, símbolos de la fertilidad de la campiña, acompañado de una tipografía que viene a subrayar los tres elementos principales, el paisaje, la historia y el vino".

 Por otra parte y bajo el slogan "Un universo de sensaciones", la Mancomunidad ha puesto también en marcha una campaña promocional que "continúa profundizando en la campaña que  ya iniciábamos hace dos años, porque estamos convencidos de que la oferta turística de la Campiña Sur está compuesta por toda la escala perceptiva de sentidos",  ha expresado Carmona, añadiendo que "el montaje audiovisual que hemos creado para esta Feria, quiere además establecer, aunque sin hacer referencia explícita, comparaciones de nuestro destino con otros internacionalmente consolidados".