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Hesperia lleva a Fitur su nuevo proyecto empresarial

Presenta su nueva estrategia en el área vacacional tras el acuerdo con Apple Leisure Group, así como el plan de renovación y puesta en valor de sus hoteles urbanos. La compañía hace un balance positivo de 2018 y prevé duplicar beneficios

14 ene 2019

Hesperia Hotels & Resorts, perteneciente al grupo GIHSA, llega a esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo- Fitur, que se celebra en IFEMA del 23 al 27 de enero, con un proyecto renovado y un ambicioso plan de crecimiento para situarse como líder del sector hotelero español. La compañía estará presente en el salón con sus áreas de negocio vacacional y urbano y contará con un stand de diseño innovador acorde con los valores de su marca.

 

En el área de vacacional, Hesperia presenta en Fitur una oferta renovada tras la firma de un acuerdo estratégico con la norteamericana Apple Leisure Group (ALG) para la comercialización de sus resorts bajo las marcas líderes de AMResorts, destacando la apuesta por Secrets Resorts & Spas (hoteles sólo para adultos), y Dreams Resorts & Spas. Hesperia Hotels & Resorts seguirá manteniendo la gestión operacional de estos hoteles.

 

El primero en abrir sus puertas bajo la nueva marca será el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa, que lo hará el próximo 1 de marzo. Con 162 habitaciones, este hotel será el primero de la marca Secrets en Europa y supondrá un salto en la oferta vacacional de alta calidad de Mallorca. Le seguirán la transformación del actual Hesperia Lanzarote, que se reconvertirá en el Secrets Lanzarote Resort & Spa a partir del próximo 15 de junio, y la del Hesperia Playa Dorada, que desde el 1 de mayo de 2020 se comercializará como Dreams Playa Dorada Lanzarote. Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) tiene previsto hacer fuertes inversiones para la remodelación y acondicionamiento de estos hoteles, que, estima, ascenderán, a, aproximadamente, los 25M€.

 

Hesperia también estará presente en Fitur con su oferta de hoteles urbanos. Tras la recuperación del control sobre su marca, Hesperia tiene previsto un ambicioso plan para la renovación y puesta en valor de sus hoteles urbanos, que se caracterizan por estar ubicados en emplazamientos estratégicos de grandes ciudades del territorio nacional. Con el foco puesto en la personalización de la experiencia de cliente, Hesperia presenta una oferta renovada de servicios con propuestas de valor que buscan una diferenciación de calidad en el sector. Como ha hecho en su área vacacional GIHSA tiene en marcha otras negociaciones con potenciales grupos de referencia en la industria hotelera para cerrar nuevos acuerdos de distribución comercial para su división de hoteles urbanos.

 

GIHSA llega a Fitur después de haber cerrado un 2018 histórico para la compañía y muy positivo en cuanto a las cifras de negocio. El grupo prevé finalizar el ejercicio con unos ingresos recurrentes de 140 millones de euros y un beneficio estimado de 20 millones de euros que duplica al del ejercicio social anterior, junto con las operaciones corporativas realizadas (entre las que destaca la venta del 8,13 por ciento de las acciones de NH), le ha permitido alcanzar una cifra por generación de recursos por valor de 400 millones de euros. Este 2019 va a ser un ejercicio destacado para Hesperia, puesto que supone la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial independiente y bien capitalizado para garantizar el crecimiento y reposicionamiento de sus activos hoteleros y de su marca.