Noticias

Imagen cabecera fitur

Freixo de Espada à Cinta: el glamour de la Seda

Un patrimonio majestoso conferido por su medievalidade.

18 oct 2018

Cercana de España, a 1 hora de Salamanca, 2 horas de Valladolid y 3 horas de Madrid, hay una tierra que te invita y te aguarda!

Un patrimonio majestoso conferido por su medievalidade.

Freixo de Espada à Cinta es considerado un símbolo del Arte Manuelina, así designada por representar la expansión de Portugal del siglo XVI y el Rey de Portugal que hay desarrollado ese estilo (D. Manuel I).

Además del património histórico, Freixo de Espada à Cinta es un simbolo del Duero, com sus exquisitos viños, aceite de oliva y una naturaleza inolvidable, donde puedes desfrutar de un inolvidable paseo de barco por las Arribes del Duero y desfrutar de las rutas de Miradores y senderismo.

Pero Freixo es, y tienne mucho más: la arte de la seda! Es el unico território de la Peninsula donde se hace seda 100 por ciento artesanal, com sus artesanas y telares se laboran acesorios distintos y muy raros como corbatas, bolsas, bufandas y regalos.

Madrid, FITUR y por supuesto el Mundo, van a tener la experiencia muy rara de mirar las artesanas trabajando la seda, y coñocer un territorio que te apasionará!

Vienne y…volverás!