Noticias

Imagen cabecera fitur

ESLOVENIA ES SALUDABLE.

Los centros de salud naturales son centros de bienestar y puntos de partida para un descanso activo, tanto en invierno como en verano.

19 dic 2014

En el cruce de los Alpes y el Mediterráneo, el Karst y la llanura de Panonia la naturaleza en Eslovenia es especialmente abundante en fuentes termales y aguas minerales. Los antiguos romanos ya disfrutaban de los beneficios de las fuentes termales eslovenas, y muchas cortes europeas obtenían beneficios para su salud de las incomparables aguas termales y minerales. En el período del renacimiento de los centros de salud de Europa Central se crearon numerosos centros de salud. Los 15 centros de salud naturales eslovenos son uno de los triunfos del turismo de Eslovenia. Las termas eslovenas no son únicamente centros de salud y bienestar, pero también un excelente punto de partida para un descanso activo.

La rica tradición, los efectos beneficiosos de las aguas termales y muchos otros elementos naturales, los excelentes programas de salud, la atractiva oferta wellness, las animadas superficies acuáticas y la opulencia de la naturaleza. Además, las termas eslovenas desarrollaron una atractiva oferta para el descanso activo: algunas termas ofrecen en invierno paquetes de wellness y esquí, y en verano todas complementan su oferta con varias posibilidades de senderismo, ciclismo y otras experiencias activas. ¡Eslovenia es verde, activa y saludable!

Los centros de salud naturales y las termas eslovenas los agasajarán en la llanura de Panonia, al pie de las colinas de viñedos y los altivos Alpes, en las confluencias de los ríos y en la costa del soleado Adriático. De este modo, a través de su localización y también de su oferta proponen numerosas y variadas actividades: algunas más tranquilas y otras más animadas: pero seguramente cada uno encuentre algo de su agrado.


En invierno las termas eslovenas proponen variadas ofertas de wellness y esquí

Una de las características de los centros de esquí eslovenos es que todos se encuentran conectados directamente con los valles, por lo cual ofrecen también otro tipo de experiencias. Por este motivo es muy fácil unir los placeres del esquí con la oferta wellness para todos aquellos que desean relajarse y disfrutar de los beneficios de las fuentes termales y, al mismo tiempo, calzarse los esquís. ¿Y cuáles son los centros de salud que complementan su oferta con los centros de esquí cercanos?

En el abrazo de los imponentes bosques del verde Pohorje, al nordeste de Eslovenia, se encuentran las Termas de Zreče, donde a menos de media hora de viaje, y a una altura de 1517 metros, se extiende el centro de esquí y deportes de Rogla que es, además, un balneario climatológico. En invierno es un excelente punto de partida para la práctica de esquí y el esquí de fondo y en verano para dar refrescantes paseos en los bosques de Pohorje. Las Termas de Zreče se enorgullecen de su nuevo hotel Atrij Superior, así como también de su centro de wellnes y spa Idila.

A mitad de camino entre Liubliana y Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia, se encuentra Thermana Laško, que propone una oferta completa del Centro de salud Laško y del moderno Wellness Park Hotel con su gran balneario bajo la cúpula de vidrio móvil, las termas complementan su oferta con la práctica de esquí en Celjska koča o Golte que en los últimos años ha obtenido reconocimientos por el acondicionamiento de las pistas.

Las Termas de Ptuj son, con 35 años de funcionamiento, una de las termas más jóvenes de Eslovenia que también proponen ofertas de wellness y esquí. Las termas se encuentran en Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia, que se enorgullece sobre todo de su historia romana y medieval. Les espera una atractiva oferta en el Grand Hotel Primus y, desde aquí, se puede acceder rápidamente al reconocido centro de esquí de Mariborsko Pohorje, famoso por su Zlata lisica, la tradicional competición de esquí para la Copa del Mundo de Esquí en slalom y slalom gigante femenino, que se realiza en Pohorje, cerca de la ciudad de Maribor, desde el año 1964.

Pero las diversiones invernales en Eslovenia no solo se realizan en los centros de esquí. Los turistas pueden desplazarse por las pistas de esquí de fondo, por las desafiantes pistas de trineo en los nevados caminos de montaña, aquí es posible realizar caminatas con raquetas de nieve y antorchas, paseos en trineo tirado por perros y otras diversiones invernales. Justamente los centros de salud han adaptado estas ofertas especialmente para las familias.


En los meses más cálidos y estivales las termas eslovenas se convierten en centros de actividades acuáticas y de otro tipo de experiencias activas.

Senderismo, ciclismo, golf, descubriendo las atracciones naturales y culturales…
Un gran número de hoteles de los centros de salud se han especializado como hoteles para senderistas y ciclistas, con lo cual han adaptado su oferta a los visitantes que les gusta salir desde los centros de salud y realizar caminatas más o menos largas o ir en bicicleta.

Los centros de salud están dispuestos como un collar, del sudeste al nordeste de Eslovenia, cada uno de ellos es diferente y cada uno perfila el descanso activo a su manera:

• Termas de Čatež: las termas al pie de los frondosos Gorjanci y sus colinas de viñedos que se conocen y son famosas como »El paraíso termal los 365 días al año« son una excelente elección para las familias.
• Šmarješke Toplice: en medio de la intacta naturaleza, con numerosos puntos de partida para la práctica de senderismo, servicios de salud de altísima calidad, y junto está Vitarium Aqua: el mundo de las piscinas termales de Šmarje, de las saunas, las populares exfoliaciones, mascarillas y masajes, así como también de los baños relajantes.
• Dolenjske Toplice: centro de salud, centro wellness Balnea con piscinas en el interior y externas, el moderno hotel Balnea, así como también los hoteles Vital y Kristal con aire histórico, muchísimas oportunidades para el relax, el deporte. Para unas vacaciones agradables, activas y saludables.
• Centro de salud Rogaška: Rogaška Slatina es una antigua localidad balnearia con cuatrocientos años de tradición, que vive y palpita un ambiente de salud y la incomparable agua Donat Mg.
• Terme Olimia: una completa oferta wellness en el prestigioso Wellness Orhidelia. Los excelentes programas de salud, las experiencias acuáticas, los placeres en el mundo de las saunas, las posibilidades de recrearse, el aire puro y la paz completan el mosaico de una vida tonificada.
• Termas de Dobrna: el centro de salud termal en funcionamiento más antiguo de Eslovenia, ya que se enorgullecen de tener más de seiscientos años de tradición, sin embargo con una oferta atractiva y moderna, en medio de un parque en el centro de salud de doscientos años y muchas oportunidades de descubrir activamente los alrededores y visitar los agroturismos de los alrededores.
• Termas Topolšica: en medio de la naturaleza, lejos de las multitudes y la prisa. Es posible alojarse en dos hoteles y en las nuevas casitas con apartamentos. El moderno centro wellness Zala se encuentra conectado al hotel, un verdadero oasis de paz y relax.
• Centro de salud Radenci: en el abrazo de las fuentes minerales, seguramente se trata de uno de los centros de salud eslovenos más conocidos, muy cerca se encuentran las Termas de Banovci, donde el hotel y el complejo hotelero Zeleni gaj los esperan en medio de la intacta naturaleza, lejos de los centros industriales. Un excelente punto de partida para un viaje por la región de Pomurje.
• Termas 3000: la base de la oferta turística de las Termas 3000 representa el agua termal y mineral negra, cuya riqueza se encuentra en sus efectos saludables. Con una gran selección de alojamientos (también el hotel Livada de cinco estrellas), el atractivo centro wellness Thermalium, el campo de golf y las excursiones en bicicleta por las tranquilas llanuras de Panonia.
• Termas Lendava: las termas son famosas por su agua parafinada de Lendava que se diferencia del resto de las aguas termales de Europa. Agradables termas de pequeño tamaño a la cual muchos regresan con gusto.


¿Y las termas en el clima benéfico del Mediterráneo, con la vista al mar?

• Terme & Welness LifeClass Portorož: el centro con la oferta termal, de salud y wellnes más completa de Europa. Las termas son únicas, ya que utilizan cinco factores naturales curativos locales: fango, Aqua Madre, clima mediterráneo, agua marina, termal y mineral. A un paso del mar y de los interminables paseos a lo largo de la costa eslovena.
• Talaso Strunjan: una excelente ubicación junto al mar, en medio de un bosquecillo de pinos en el corazón del parque natural, balneario climatológico natural y marítimo con programas de talasoterapia. Además los servicios y programas para el bienestar en el Centro Talaso Salia están ligados profundamente a la naturaleza.

Las termas eslovenas están cerca, pero lo suficientemente alejadas. También los centros de salud y las termas más alejadas del centro de Eslovenia se sitúan a una o dos horas de viaje, lejos de los ruidos de la ciudad y el alocado ritmo del mundo moderno.

Más en www.slovenia.info. Visite también la página web oficial de los Centros de salud naturales de Eslovenia www.slovenia-terme.si.