Noticias

Imagen cabecera fitur

ALBTOURS D te lleva a degustar la cocina Albanesa

Nuestra Comida, Nuestra Historia, Nuestro Misterio…
La tradición de la hospitalidad es una virtud sagrada en Albania. La idea de la sacralidad, la hospitalidad y el respeto por el viajero y el invitado, ha sido siempre relacionada con la idea de alimentación, salud y vivienda. Los Albaneses dicen "mi casa es la casa de mi huésped" y se refiere a su tradición, que no puede suceder de otra manera. Albania siempre ha ofrecido a su huésped "el pan, la sal y su corazón" que esto era todo lo que tenía. El vector servido no sólo significa buena comida, pero representa el respeto, el honor y la gratitud hacia el huésped.

Los albaneses han demostrado su maestría de cocina y le han hecho elogios a través de palabras (en la literatura y poemas), colores (en imágenes y fotos), movimientos y expresiones artísticas (danza y teatro), centrándose en la generosidad, la hospitalidad y cordialidad.

09 ene 2016

DIA 01: Aeropuerto – Tirana

¡BIENVENIDOS EN ALBANIA!

Tirana es un ejemplo interesante de una capital que ha recogido en sí desde el suelo, sacó el polvo en sí abajo, y ahora pone una cara alegre en el resto del mundo. El recorrido de la ciudad comienza en la Plaza Skanderbeg, el nombre del héroe nacional. Visitaremos la Mezquita de Et'hem Bey en la cual tal vez vas a ver la gente orar. Te mostramos a la Torre del Reloj, el Palacio de la Cultura, el Museo Histórico Nacional y Pazari i Ri (mercado local), que son algunos lugares significativos que cada visitante debe ver.

Lo que se debe probar durante este recorrido:
FERGESË E TIRANËS ME SPECA (cazuela con requesón y pimientos),
FERGESË E TIRANËS ME MISH VIÇI (cazuela con requesón y carne de ternera)
TAVË KOSI (cazuela de Yogurt y carne que puede ser de ternera o cordero)
KURABIE – Galletas que parecen tener su origen en el siglo 7 en Persia, poco después de que el uso del azúcar se convirtió relativamente común en la región, ahora son muy comunes entre los albaneses, turcos y griegos. Esta galleta, particularmente dulce y tierna, de mantequilla quebradiza se hace a menudo con almendras o avellanas.
CAJ MALI (Sideritis) - Es el término que se utiliza en botánica para el té de la montaña, el mejor amigo de los albaneses durante los momentos en los que no tenían mucho ensenaron a complacerse con pequeñas delicias. Hoy en día es una tisana única, un regalo inestimable, que podría ser beneficiario de los que van a saber cómo cuidarlo, no sólo como consumidores. "El té de la montaña de Albania es único y no se puede encontrar en ninguna otra parte, pero solo en Albania", dijo Peter Furth, Director Ejecutivo de LA ASOCIACION FFF

DIA 02: Tirana – Pogradec - Korca
Traslado hacia el lado norte del lago Ohrid en Pogradec. Lago Ohrid es uno de los lagos más profundos y más antiguos de Europa, la preservación de un ecosistema acuático único que es de importancia en todo el mundo, con más de 200 especies endémicas. La importancia del lago se enfatizó aún más cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para el almuerzo vamos a probar el pescado Corán. Al Corán no lo puede encontrar en ningún otro lugar en el mundo. Este pescado es uno de los platos favoritos de la Reina Elisabeth de Inglatera.
Korca es conocida como la pequeña "Paris de Albania" con el centro histórico bien conservado con calles empedradas y muchas villas supervivientes que se construyeron en el siglo 20.
Una cena especial en una antigua casa tradicional con un buen vino, degustación de platos típicos como: FASULE PLLAQI (frijoles grandes hechas al horno), PETANIK o LAKROR (empanada de verduras o queso y huevos), QEPE TE KUQE (cebolla roja)
KERNACKA KORCE (albóndigas de Korça).
Esta ciudad se conoce por su música típica que es la serenata, que estará en el fondo durante todo el rato creando un agradable ascenso y descenso de los sonidos, adornando la cena.

Lo que no se debe perder durante este recorrido:
Dulces – los tienes que probar en la confitería "Bonboneria".Es la mejor y la más antigua panadería y confitería en Korça, esto si tú quieres probar algún dulce bueno y tradicional, lo tienes que visitar a la "Bonboneria"
BIRRA KORCA – Cerveza Korça es la primera cerveza elaborada en Albania, tiene varios premios a la calidad, si usted es un fan de cervezas debe probarlo.
Alojamiento en Korca

DIA 03: Korca – Germenj - Permet

Tomar café en una casa muy bonita en la de “Themistokli Germenji”.
Continuar el viaje hacia Germenj, donde se pueden ver plantaciones de manzanas en el lado y los agricultores que trabajan en los campos. Un poco de acción durante el almuerzo, nos detendremos en la granja de peces y todo el mundo puede coger el pescado y cocinar a la parrilla. Durante la noche en Permet, conocida como la ciudad de las flores. La tarde se dedicará a las aguas termales en Benje. El resorte caliente, sumergirse en las piscinas, algunos colocados bajo un puente de piedra otomana con las montañas cubiertas de nieve en el fondo.

Lo que se debe probar durante este recorrido:
GLIKO –Los higos salvajes dulces crecen sin cultivo en los valles a lo largo de los ríos y arroyos de montaña Gliko Fiku i Eger. Gliko fiku i Eger es un tipo de conserva hecho de higos silvestres y se hierven con agua y azúcar que se preparan en todo el distrito de Përmet y en la parte sur de Albania.
RAKI de PERMET – Rakia (aguardiente)es una bebida alcohólica que a menudo se hace a partir de uvas, pero puede ser destilado a partir de una variedad de frutas; incluyendo las ciruelas, moras y nueces. Normalmente, Rakia es incoloro, a menos que se añaden hierbas u otros ingredientes. Algunos tipos de Rakia se mantienen en barriles de madera (roble o morera) para aroma extra y un color dorado.
Durante la cena vamos a probar: IMAM BAJALLDI (berenjenas rellenas con carne y verdura picada y especies), PISPILI (pan de maíz, mezclada con ortiga), JAPRAK (Hojas de uva rellena con aceite de oliva y aroz)
FRUTA de la zona.

DIA 04: Permet - Gjirokaster
Una visita en la antigua fábrica de la ciudad, que aún hoy día se utilizan para producir Gliko. Los trabajadores explicarán y los mostrarn el camino de producir Gliko.
Prueba de vino en la bodega Bejko, la bodega está construida en un estilo tradicional, que ofrece productos típicos y de calidad. Después de mucha experiencia, la bodega Bejko ha consolidado y aumentado la calidad y el volumen de sus productos en todo el país. Procesamiento de la uva, la producción de vino, y el almacenamiento, todos tienen lugar en condiciones naturales.

Vamos a seguir con nuestro recorrido hacia Gjirokastra. Allí donde había una fortaleza de 2500 años antigua, aunque en los días de hoy lo que atrae a los visitantes en esta ciudad son aquellas 600 casas monumentales de la época Otomana la ciudad de mil pasos o como se conoce distintamente “la ciudad de plata” tiene cientos de casas de un estilo característico que se conocen como casas con torres con techos de piedra y balcones de madera y paredes de piedra de un blanco lavado.
Un paseo por el entramado de calles empedradas que suben abruptamente fuera del bazar que decir la verdad te parece si te llevan atrás en el tiempo. Una visita al gran castillo del siglo13 trae los cuentos de aventura de los gobernantes medievales y atrocidades comunistas vivos.

La cena será en un pequeño restaurante, que cocinará para nosotros los platos tradicionales de Gjirokastra. "QIFQI" (bolas de arroz tradicionales de la ciudad), PASHA QOFTE (una sopa caliente con albóndigas, arroz y huevos),
Postre: OSHAF (a base de leche de oveja y los higos)
Alojamiento en Gjirokastra

DIA 05: Gjirokaster - Saranda
Salida hacia la ciudad de Saranda, hoy se va a tener una clase de cocina. Una vez que se llega allí, se visita el mercado local para comprar los ingredientes para preparar el almuerzo.

Una visita a las ruinas de Butrint, nombrado patrimonio de la humanidad de la UNESCO de 1992, el sitio es uno de los sitios arqueológicas más famosos y grandes en Albania, después de la visita, tiempo de relax en una de las playas más hermosas de Albania.

Vamos a tratar de los mejores mejillones, mariscos y PESCADO DORADO en Saranda.

Para probar durante el recorrido:
Helado - Obtener una taza de helado y paseo por el gran paseo marítimo de la ciudad, sentarse en algún lugar y disfrutar del desfile de personas.
Bebidas del coctel en la noche son oferta en todos los bares y club en el paseo marítimo.Un buen lugar cuando se puede comprar recuerdos o libros albaneses. Vamos a probar Sakanaqi como uno de los platos favoritos de la zona que se puede hacer de mariscos o en distintas formas y prepararse con diferentes ingredientes como principales y se prepara en el horno.
HASUDE - (postre albanés hecho de almidón de maíz, mantequilla y azúcar)

DIA 06: Saranda – Tirana
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Llogara; nuestro camino nos llevará aún más a lo largo del tramo de costa conocida como la Riviera albanesa. Está considerada de ser uno de las costas más bellas del Mediterráneo.

Pausa café en Himara antigua pequeña ciudad maritima. A pesar de su nombre griego meliflua, Himara es estos días una vez más desarrollada como ciudad balneario, con un número de edificios relativamente altos ocupando lo que fue hace apenas una década, un pequeño pueblo tranquilo en una hermosa curva de la playa. De hecho, hay un interesante casco antiguo en alto en la colina, incluyendo un castillo.

El almuerzo será organizado en el Parque Nacional de Llogara donde los huéspedes podrán degustar la famosa carne de cordero. La carne es una parte esencial de platos albaneses.
YOGUR CON MIEL Y NUECES - plato tradicional de dulce, hecho con miel de la montaña hay yogur de oveja y las nueces.
Después del almuerzo en el hermoso parque nacional de Llogara descenderemos hacia Vlora para seguir con el viaje con otras 3 horas hasta a Tirana.
Vamos a probar para la cena los platos tradicionales como PERSHESH ME PULE o DOLLMA como lo llaman al sur del país (pollo al horno con bollos) o QERVISH ME PULE (fécula de maíz y el pollo en el horno)
Como postre se puede probar un dulce muy especial como es el HASHURE (sopa de trigo postre que se hace de una mezcla que consiste en granos, frutas, frutas secas y nueces)

DIA 07: Tirana – Aeropuerto

Desayuno en el hotel –Traslado hacia el aeropuerto.


FIN DEL SERVICIO