Notas de prensa

FITUR SCREEN cierra su tercera edición con éxito de convocatoria y proyectos

La tercera edición de FITUR SCREEN ha cerrado con un gran éxito de convocatoria tanto de público como de expertos especializados en el ‘screen tourism’

La presencia de Spain Film Commission y sus socios en la Feria Internacional de Turismo –con el apoyo de Netflix- ha servido no sólo para presentar algunos de los nuevos proyectos estratégicos sino para reforzar el apoyo institucional a la entidad

28 may 2021

La presentación de Spain Screen Grand Tour –una iniciativa para unificar el turismo de pantalla en España y transformarlo en paquetes turísticos especializados- y la mesa redonda sobre la creación del Spain Audiovisual Hub –con el que el Gobierno pretende impulsar el sector audiovisual en nuestro país y crear una estrategia común para su internacionalización- han sido dos de los actos más importantes de la tercera edición de FITUR SCREEN en FITUR.

Entre las novedades de esta edición ha estado la participación de Netflix, primera plataforma de video on demand presente en FITUR SCREEN. Netflix no sólo subrayó su apuesta por España para la producción de contenidos, sino que avanzó los resultados de un estudio realizado con UNWTO – Organización Mundial del Turismo sobre sobre el Impacto de los Servicios Internacionales de Entretenimiento en la Afinidad Cultural y el Turismo.

Esta tercera cita del ‘screen tourism’ ha servido también para mostrar el gran apoyo institucional a Spain Film Commission y sus socios. Así, FITUR SCREEN recibió la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez; la secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas; y el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz.

FITUR SCREEN 2021 contó con la presencia de once territorios españoles, a través de sus socios. Andalucía, Castilla La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra, además de las ciudades de Terrassa, Valladolid, Madrid, Zaragoza y la isla de Mallorca contaron con un expositor propio, y todos ellos recibieron visitas al más alto nivel institucional de sus territorios. Además, también presentaron algunos de sus proyectos e iniciativas en materia de turismo cinematográfico las film commissions de Burgos, Castilla y León, Cantabria y el municipio aragonés de Sos del Rey Católico.