13 enero 2022

FiturNext desvela el programa completo de la edición 2022 dedicada a la accesibilidad

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

En dos semanas FiturNext 2022, patrocinado por Mastercard, dará el pistoletazo de salida con una programación de actividades que pondrán en valor la importancia de contribuir mediante el turismo a una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. Del 19 al 22 de enero, presentaremos el informe 2022, entregaremos los premios a las iniciativas ganadoras del Reto y determinaremos, junto a los asistentes, el Reto 2023. ¿Estáis listos?

Ganadoras y finalistas: las protagonistas de la edición

Las jornadas empezarán con la inauguración de la presente edición el 19 de enero a las 12:30h (CET) y con la presentación del informe 2022 por parte de Francisco Rodríguez, consultor experto en turismo de Ideas for Change. Tras las dos intervenciones, llegará el momento estelar del evento: la entrega de premios a las iniciativas ganadoras y la mención especial a las finalistas.

TUR4all, Albastar y COCEMFE recogerán los reconocimientos y compartirán sus proyectos con impacto positivo que apuestan por un turismo al alcance de todas las personas mediante recursos y servicios accesibles.

Una agenda inclusiva más allá del turismo

Cabe mencionar las dos mesas redondas que tendrán lugar en el marco del Espacio Mastercard, sobre cómo “Medir la sostenibilidad en el turismo. Una oportunidad para rediseñar la industria” y el “Turismo de Salud y Bienestar: las nuevas fronteras del turismo”. Tania Iglesias, jefa de proyectos del área I+D+i de SEGITTUR, también formará parte de un debate para explorar políticas públicas más inclusivas e igualitarias junto a expertos de dos destinos nacionales de referencia.

Como broche final, tendrá lugar un diálogo abierto con el público asistente para definir de manera conjunta el Reto 2023 y su impacto positivo en la industria turística.

El programa completo puede consultarse aquí.