23 noviembre 2021

Inclusión y accesibilidad en el turismo: los pilares del programa de FiturNext 2022

fitur-next
Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Cada vez falta menos para la tercera edición de FiturNext y el Observatorio de FITUR, patrocinado por Mastercard, ha avanzado su agenda para ir calentando motores

Cómo el turismo puede contribuir a una sociedad más accesible, será el enfoque clave de las tres jornadas que se celebrarán entre los días 19 y 21 de enero de 2022, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

La equidad como hoja de ruta

Para conseguir la máxima democratización de los viajes, es necesario que todos los colectivos estén representados en la industria. Son muchos los expertos y organizaciones que trabajan para abordar la accesibilidad en el sector turístico.

El programa de FiturNext 2022 busca presentar las iniciativas ganadoras del reto a la vez que ofrecer un espacio de presentaciones, charlas y testimonios de profesionales que abordarán la importancia de contribuir a la inclusión y fomentar una oferta turística que responda a las necesidades de cualquier tipo colectivo.

Entre ellos se encuentra la primera ponente, Tania Iglesias, jefa de proyectos del área I+D+i de SEGITTUR, que aportará su experiencia y su trayectoria en la promoción de destinos turísticos al alcance de todas las personas. Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de iniciativas de inteligencia turística y Big Data como los Sistemas de Innovación Turística.

Por su parte, Luigi Leporiere, responsable del área de Turismo Accesible de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), es el siguiente ponente confirmado para esta edición de FiturNext 2022. Leporiere  coordina proyectos vinculados a la planificación estratégica de la accesibilidad en el ámbito turístico, la organización de viajes con asistencia y la inclusión.

El Consejo Asesor de FiturNext se renueva

El Consejo Asesor de FiturNext es clave para aportar una visión que complementa el proceso de selección de las iniciativas ganadoras de cada reto, según su índice de replicabilidad e impacto.

Este año, el Consejo se enriquece con cuatro nuevas incorporaciones: la Dra. Concepción Foronda, profesora titular en la Universidad de Sevilla y directora de la Cátedra de Turismo Inteligente, la Dra. Cristina Figueroa Domecq, profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos, la Dra. Daniela Freund de Kumblis, profesora e investigadora en IQS School of Management y la Dra. Daniela Moreno Alarcón, consultora e investigadora especializada en turismo y género. Puedes descubrir todos los miembros en este enlace.

No pierdas la pista a FiturNext. En unas semanas anunciaremos las iniciativas finalistas y ganadoras del reto 2022, enfocado en la contribución del turismo a una sociedad más accesible, inclusiva y sostenible para todos.