Mascotas

Cabecera interior azul

Feria de mascotas

El mundo de las mascotas se ha convertido en una parte muy importante de los hogares. Tanto los perros, como los gatos (entre otros animales) forman parte de las familias como un miembro más. 

Han pasado de ser una simple compañía, a ser el núcleo en numerosas ocasiones.

Según los expertos en este sector, en España el 40% de los hogares poseen un animal de compañía. Esta industria crece un 5% anualmente desde el 2007.

Mascotas

La industria de las mascotas está experimentando un crecimiento constante en los últimos años. Los diversos estudios realizados por el sector así lo corroboran, dibujando un futuro prometedor si se atienden a las perspectivas de crecimiento.

Antiguamente, los animales configuraban un papel más desapercibido en el núcleo familiar, se les consideraba simplemente una mera compañía. Actualmente, han pasado a ser un miembro más de la familia donde ha aumentado la preocupación por sus niveles de bienestar.

En el sector de las mascotas y los animales de compañía, el cliente demanda y exige un trato exquisito, sin dejar de lado la cercanía surgida de las interacciones con el cliente final o la industria.

Los sectores de la industria de las mascotas

La industria de las mascotas es, sin lugar a duda, una apuesta ganadora donde su gran potencial y la capacidad de saber escoger bien las oportunidades son las claves del éxito.

Cada uno de los miembros que interviene en la gestión del bienestar de las mascotas es importante en la vida de las mascotas. Desde las protectoras, veterinarios que se preocupan de su salud, tiendas de alimentación o accesorios, hasta entrenadores o educadores resultan pilares fundamentales de la industria.

Ferias en IFEMA

En IFEMA se organizan tres ferias de mascotas, contribuyendo de esta manera al incremento en el calendario de eventos dedicados a la industria, donde las ferias de animales en Madrid son uno de los eventos más esperados del año para muchos de los asistentes.

Destacan 100x100 mascota, la feria del animal de compañía; Iberzoo Propet, la feria internacional para el profesional del animal de compañía; e IFEMA Madrid Horse Week, el evento hípico más importante del mundo.