Noticias

Excursionistas en la montaña

Madrid acoge la final de la Copa de España de Dificultad en el seno de la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible; EXPOTURAL

La competición de escalada de máximo nivel regresa a la capital de España. Madrid acogerá los días 3 y 4 de noviembre la final de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2018. El emplazamiento elegido para la ocasión, el seno de la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL que tendrá lugar del 1 al 4 del mismo mes en IFEMA.

Está prevista en el evento la presencia de los escaladores españoles de más alto nivel, quienes se batirán para ser coronados como campeones de la disciplina en la edición 2018. La prueba transcurrirá a lo largo de dos jornadas, y en ella los participantes competirán divididos en categorías masculina y femenina; y por edades en Sub-16, Sub-18, Sub-20 y absoluta.

27 jul 2018

La prueba está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises – dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada y cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex.

Madrid se convertirá gracias a este evento en escaparate para todos aquellos y aquellas que estén actualmente preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a dos años vista, donde las medallas olímpicas se otorgarán a los escaladores más completos no solamente en la modalidad de dificultad si no en las tres categorías - formato overall -: velocidad, dificultad y bloque.