Noticias

Excursionistas en la montaña

EXPOTURAL 2019, con la Carrera por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible

Camina o correo por los ODS,¡Sin dejar a nadie atrás! Sábado 28 de Septiembre a las 20.00, en el Parque Puerta de Hierro, Madrid. 4 km Al anochecer del próximo día 28 de Septiembre, en Madrid, miles de personas afrontarán la distancia de 4 kilómetros para convertirse en los embajadores De los Objetivos de Desarrollo Sostenible y lanzar una llamada al mundo entero

20 sep 2019

Corre por los ODS nace en Madrid, ciudad pionera, desde donde este 2019 convocaremos a todas las ciudades para que en 2020 los habitantes del planeta corramos al unísono para transformar nuestro mundo

OUTSIDE COMUNICACIÓN INTEGRAL, S.L. –editor de las revistas AireLibre y Corricolari es Correr– con la colaboración del Alto Comisionado por los ODS, Global Compact Cities y EXPOTURAL convocan la prueba

Madrid, 19 de septiembre de 2019.-  Los próximos 27 al 29 de septiembre, el Pabellón 1 de la Feria de Madrid acogerá una intensa y atractiva programación de actividades, dirigida a los amantes del turismo de Naturaleza, en la segunda edición de la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL 2019, que organiza IFEMA, los días 27 al 29 de septiembre de 2019, en la Feria de Madrid, colabora con la Carrera por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible, que convocan Outside Comunicación Integral, el 28 de septiembre próximo, en el Parque Puerta de Hierro de Madrid.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Corre por los ODS nace en Madrid, ciudad pionera, desde donde este 2019 convocará a todas las ciudades del mundo para que en 2020 los habitantes del planeta corramos al unísono para transformar nuestro mundo.

Bajo el lema ‘Camina o corre por los ODS”, miles de personas se lanzarán por un recorrido de 4 kilómetros en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, con el

único objetivo de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concienciando a todos: instituciones, empresas y público en general de que la Agenda 2030 es cosas de todos.

Los participantes serán agentes del cambio por un mundo más justo: apadrinarán un árbol, donarán alimentos, se convertirán en embajadores de los ODS –al cruzar la línea de meta recibirán una insignia que les identificará como embajadores de los ODS– y convocarán a toda la urbe para correr por un mundo más justo.

Por derecho propio todos los participantes de esta primera edición serán los pioneros y convocantes de la llamada al mundo: Corre por los ODS: Por el Clima y el desarrollo Humano Sostenible. ¡Sin dejar a nadie atrás!

CAMINA O CORRE POR LOS ODS

Fecha:                        28 DE SEPTIEMBRE

Hora de salida:           20.00 h

Lugar:             Parque Deportivo Puerta de Hierro. Madrid

Distancia:                    4 km.

La recogida de dorsales se realizará en EXPOTURAL –todos los inscritos a Corre por los ODS– tendrán acceso gratuito a la feria EXPOTURAL, donde además de recoger su dorsal podrán disfrutar de las actividades que allí se celebren: escalada, talleres de bici, observación de aves, geocaching… y conocer de primera mano –en las conferencias y foros–qué acciones pueden desarrollar para ser más sostenibles.

Más info e inscripciones: www.correporlosods.es

SOBRE:

  • ALTO COMISIONADO: El Alto Comisionado para la Agenda 2030, con rango de subsecretario, se encarga de la coordinación de actuaciones para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

  • GLOBAL COMPACT CITIES: El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos, clima... y responsable de la implementación de los ODS.

  • < >: Organizada por IFEMA, EXPOTURAL, es la feria de la naturaleza y el Turismo Sostenible, proyectada con una clara ambición internacional y con un programa de eventos y actividades que perfilan esta cita como el mayor encuentro experiencial y de conocimiento sobre el medio natural.

  Entradas a la venta en: www.expotural.ifema.es y en

https://entradas.ifema.es/janto/