Noticias

Excursionistas en la montaña

La Gomera: Naturaleza en familia

Una isla ideal para disfrutar de la naturaleza con niños

23 oct 2018

La Gomera tiene ese encanto celosamente conservado de la tierra sana, los paisajes intactos, el aire limpio, los perfumes intensos del mar y del bosque. Los pequeños y no tan pequeños de la casa pasan a ser protagonistas de los cuentos más divertidos y misteriosos que se puedan imaginar.

Un ejemplo de las singularidades de la isla es el Parque Nacional de Garajonay, una muestra de los bosques  que existían en la época de la era Terciaria, millones de años atrás. Múltiples senderos para caminar con los niños y que tienen diferentes grados de dificultad. Desde los más pequeños hasta los más intrépidos, todos tienen su ruta especialmente preparada.

La humedad permanente traída por los vientos alisios hace que el bosque se convierta en el escenario ideal para protagonizar cualquier aventura, los musgos y líquenes colgados de los árboles, el verde intenso de los helechos o la alfombra de hojas multicolor tapizando los senderos acompañan a los caminantes en todo momento.

El Parque también encierra historia de gigantes, los Roques que emergieron de las profundidades de la tierra con sus imponentes verticalidades se perfilan como escenario para los cuentos más ricos en la imaginación de los niños.

Las playas de La Gomera son ideales para unas vacaciones con niños, lejos de las aglomeraciones, con charcos y playas tranquilas para todos los gustos. Algunas de ellas también con historias entretenidas que contar como en el Charco del Conde, un sitio declarado de interés científico por su enorme biodiversidad, con sólo unas gafas y un tubo, se puede apreciar la cantidad de vida que contiene, detrás de una piedra, en la arena o nadando tranquilamente.

Puedes ampliar información en  la página www.lagomera.travel.