Noticias

Excursionistas en la montaña

La Gomera: Mochila, tierra y sal

A veces los elementos más simples si son cuidadosamente mezclados se convierten en una experiencia perfecta

23 oct 2018

Mochila, tierra y sal… protagonistas de tus vacaciones en La Gomera.

La mochila, una seña de identidad de quien quiere conectar y sentir la naturaleza a cada paso. Necesaria y casi imprescindible en las caminatas por los más de 600km de senderos que ofrece la isla. Hay rutas para todos los niveles con su mayor o menor grado de dificultad, con recorridos largos y cortos, pero todos pasando por lugares de extraordinaria belleza. La mochila es parte del viaje y es testigo privilegiado de cada vivencia.

La tierra, pisar esta isla de origen volcánico, con su poder y belleza en múltiples formas. Los imponentes roques que afloran desde las profundidades y las terrazas de cultivo en las laderas, testifican la importancia de la tierra en todo el paisaje. En distancias muy cortas el visitante puede imaginar los grandes movimientos geológicos que originaron la isla y la acción del hombre adaptándose a esta naturaleza abrupta. L Las terrazas de cultivo salpicadas por toda la isla, con diferentes tonos de verdes como gigantescos peldaños a veces en lugares imposibles, muestran la dureza con la que se lograba cultivar en esta isla.

La sal, acompañante inseparable del sol y del mar, es la muestra inequívoca del disfrute de un buen baño. La sensación de la sal sobre la piel es increíblemente estimulante y suave. La fusión entre sol y mar se impregna dejando sus recuerdos a través de la sal. Las Islas Canarias gozan de un clima y situación privilegiada, de allí que son conocidas como “Las Afortunadas” y La Gomera, por supuesto, no se escapa de esta afirmación. Esto permite al visitante que pueda disfrutar de un buen baño en cualquier época del año.

Sin duda, “mochila, tierra y sal” serán elementos inseparables que acompañan tu viaje a La Gomera.

www.lagomera.travel