Noticias

Excursionistas en la montaña

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha cuenta ya con un primer destino Starlight "Parque Astronómico Serranía de Cuenca"

28 oct 2018

La provincia de Cuenca cuenta desde hace unos pocos meses con un Parque Astronómico certificado con el sello Starlight, formado por 19 municipios ubicados en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Ubicado en el Noreste de esta provincia, este parque posee uno de los cielos menos contaminados lumínicamente de toda España. Por ello es un lugar ideal para disfrutar de la contemplación del universo.

Estos destinos son examinados por expertos y avalados por la Unesco, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).

Cielos con condiciones óptimas para la observación. Protegidos de la contaminación lumínica. Integrados por completo en la naturaleza. Infraestructuras necesarias para el «Turismo de Estrellas»

Se trata de una zona de alto valor medioambiental, protegida como Sitio Natural de Interés Nacional y dentro de la Red Natura 2000. En los alrededores se pueden realizar excursiones como éstas: Ciudad Encantada y los Callejones de Las Majadas, El Hosquillo, nacimiento del Río Cuervo, laguna de Uña, ventano del Diablo y cortados del Júcar, Solán de Cabras...

http://www.astroturismoclm.com/

http://www.turismocastillalamancha.es/folletos-digitales/guias-viaje/

https://www.youtube.com/watch?v=woBcG-1Kl0c