Sectores Expofranquicia

Chica trabajando en una cafetería

ALIMENTACIÓN

La alimentación es uno de los principales sectores de la economía que más aporta al producto interior bruto. La comida es una necesidad básica a la que se destina gran parte del presupuesto familiar por lo que su distribución resiste mejor las crisis. Además el gasto se hace de una manera prácticamente constante lo cual es garantía de negocio.

Si hablamos de la Franquicia,  este sector, como es habitual en los últimos años, es el que obtuvo en 2019 una mayor facturación. También es el que suma un mayor número de establecimientos abiertos y el que mayor número de empleos genera.

RESTAURACIÓN Y HOSTELERÍA

El sector de la restauración es uno de los grandes motores económicos de nuestro país muy vinculado al turismo, determinante en el PIB.

Entre los aspectos más relevantes destaca la constante aparición de nuevos formatos y nuevos operadores, el perfil del consumidor con una conciencia más saludable y sostenible y la continua evolución digital que está transformando este sector. Las franquicias de este sector,  ocupan el segundo lugar en cuanto a nivel de facturación , nivel de empleo generado y número de redes activas.

BELLEZA, SALUD Y FITNESS

Tanto la salud como la belleza son unas de las principales preocupaciones del consumidor lo que ha provocado un crecimiento dentro de los hogares españoles, moldeando las comunidades hacia un estilo de vida cada vez más saludable. Se trata de un sector emergente donde la tecnología está llamada a jugar un papel decisivo en los próximos años.

Dentro del ámbito de la franquicia,  este sector ocupa el segundo lugar en cuanto a número de establecimientos abiertos, el cuarto lugar con respecto a nivel de empleo generado y el tercer lugar en cuanto a número de redes activas en el mercado

MODA, CALZADO Y COMPLEMENTOS

El sector de la Moda, Calzado y Complementos es un sector dinámico y creciente que se encuentra en plena transformación. Engloba la confección, complementos, zapatería, joyería y relojería. Y su estructura abarca desde grandes marcas a pequeños autónomos.

Es uno de los segmentos más globalizados que más está evolucionando en términos de operaciones. Se trata de un sector muy exigente que demanda más sofisticación y más management. Este sector ha mejorado enormemente en cuanto a diseño y tecnología. Esa tecnología dará respuesta a las necesidades del mercado permitiendo que la relación entre consumidor y empresa sea mucho más estrecha e individualizada.

Por último, se trata de un gran motor de trabajo que cuenta con 242 redes de franquicia integradas en 8 subsectores de actividad.

HOGAR Y DECORACIÓN

El sector del hogar y la decoración mueve en nuestro país un volumen importante de negocio. Este segmento de la economía ha evolucionado en la búsqueda no sólo de calidad sino también en la búsqueda de la innovación ,diseño y practicidad. Se acabó la idea de decorar por decorar, ahora se precisan artículos prácticos cargados de innovación y sobre todo de utilidad. Por supuesto, sin olvidar, la exclusividad al decorar y el diseño dentro de un entorno más personalizado y profesional.

COMERCIO ESPECIALIZADO

EXPOFRANQUICIA cuenta con un sector multidisciplinar que cubre las siguientes áreas:

  • Papelería y material de oficina
  • Ocio y entretenimiento
  • Lavandería y tintorería
  • Informática, telefonía e internet
  • Educación y formación
  • Otros comercios especializados

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Dentro del marco de EXPOFRANQUICIA buscamos crear una experiencia de cliente única donde los visitantes puedan tener una visión 360º sobre el sector de la franquicia. Por ello ofrecemos en un entorno exclusivo  todos los servicios necesarios a la hora de invertir en franquicias:

  • Financieros
  • Legales
  • Consultoría
  • Inmobiliario
  • Formativos