EXPOFRANQUICIA 2020, en marcha
Nuevas fechas, 7 al 9 de mayo, nueva imagen y nueva ubicación en el pabellón 6 de Feria de Madrid, en una edición especialmente diseñada para impulsar la expansión de la franquicia Organizada por IFEMA, EXPOFRANQUICIA se celebrará en coincidencia con SIMA y MADRID AUTO
Ya está en marcha una nueva edición de EXPOFRANQUICIA, el gran referente internacional de la franquicia en nuestro país, que organizada por IFEMA, reúne cada año en Feria de Madrid, la más alta concentración de ideas y propuestas de negocio a desarrollar bajo esta fórmula comercial.
Una edición que, alineada con la propia identidad y evolución de la franquicia, presenta novedades destacadas, como es su cambio de fechas a los días 7 al 9 de mayo (jueves a sábado); un mes que asegura un mejor posicionamiento en el calendario internacional de ferias de franquicia, y por tanto, eleva el potencial de convocatoria de EXPOFRANQUICIA y su expansión en este ámbito.
Las nuevas fechas también sitúan a la feria en un mejor contexto de celebración para impulsar la asistencia de visitantes. Y es que EXPOFRANQUICIA 2020 va a coincidir con SIMA, Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, y con el MADRID AUTO, Salón del Automóvil de Madrid, dos grandes eventos, de carácter público, que atraen a miles de personas cada año a las instalaciones de IFEMA y que, junto a EXPOFRANQUICIA van a configurar un escenario de gran dinamismo e importantes sinergias.
Precisamente, el aumento de visitantes, la internacionalización y, en general, reforzar la eficiencia de la feria, son los ejes clave en los que trabaja la dirección de EXPOFRANQUICIA, con el objetivo de poner a disposición de la franquicia, en general, y de todas las enseñas participantes, una herramienta clave para generar contactos cualificados e impulsar sus redes de negocio, en los ámbitos nacional e internacional.
La feria, que se celebrará este año en pabellón 6, estrena así mismo una renovada imagen más atractiva y actual, centrada en el reto de impulsar la expansión de la franquicia.
Como en cada edición EXPOFRANQUICIA reunirá una oferta plural y de gran representación, con más de 500 enseñas en expansión activa de más de 20 sectores de actividad: Alimentación, Belleza, Salud y Fitness; Decoración y Artículos del Hogar; Moda y Complementos; Restauración y Hostelería; Servicios Especializados; Supermercados, y distintos tipos de negocios enfocados en servicios especializados, asistenciales, automovilísticos, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría, etc.
Todo ello en un escenario de enorme diversidad con ideas de negocio para todos los niveles de inversión, que cada año atrae a más de 15.000 visitantes de elevado perfil inversor. De hecho, un 30% de los mismos situaba su objetivo en presupuestos de hasta 30.000 euros; un 29% entre 30.000 y 60.000 euros; un 20% entre 60.000 y 120.000 euros; un 9% entre 120.000 y 180.000 euros; un 6% entre 180.000 y 300.000 euros; y el 6% restante acudió al Salón con la intención de invertir cantidades superiores a los 300.000 euros.
Los datos de la pasada edición también señalan que el 34,2% de visitantes acudió a la feria a recabar información sobre franquicias; el 25,9% para ser franquiciado; un 6,3% para ser franquiciador, y un 4,1% para conseguir un master franquicia. Los sectores de interés más destacados fueron restauración y hostelería; alimentación especializada; ocio y entretenimiento; belleza, salud y fitness; hogar y decoración, y moda.
Así mismo, EXPOFRANQUICIA está preparando un espacio de información y conocimiento, en colaboración con AEF, Asociación Española de Franquiciadores, en el que se desarrollarán ponencias, actividades y charlas informativas orientadas a franquiciadores y franquiciados.
Buen momento del sector
Según el informe elaborado por la AEF, La Franquicia en España 2019, el sistema de franquicias volvió a crecer por quinto año consecutivo, en 2018, especialmente en lo que se refiere a la generación de puestos de trabajo.
El estudio especifica que el sistema de franquicias español está integrado actualmente por 1.376 redes −un 2% más que en 2017, de las cuales un 82,1% son de origen nacional, y el resto -un 17,9%- proceden de un total de 26 países.
Al cierre del ejercicio 2018, el conjunto de la franquicia facturó un total de 27.707,2 millones de euros en España, lo que equivale a un incremento del 0,4% respecto a 2017, y el número de establecimientos abiertos registró un crecimiento del 4%, llegando a 77.397 locales. La variable más destacada del informe es que la franquicia sigue generando empleo en España a buen ritmo. Así, a finales de 2018 el sistema daba trabajo a 293.872 personas, un 5,3% que en 2017.