Noticias

Estampa

Coleccionistas y galeristas de arte contemporáneo se dan cita en ESTAMPA 2019

La XXVII edición de la FERIA ESTAMPA reúne del 17 al 20 de octubre en el pabellón 1 de IFEMA a 77 galerías de arte contemporáneo y 2 proyectos institucionales en una de las citas más destacadas del mercado del arte a nivel nacional.

17 oct 2019

La XXVII edición de la FERIA ESTAMPA reúne del 17 al 20 de octubre en el pabellón 1 de IFEMA a 77 galerías de arte contemporáneo y 2 proyectos institucionales en una de las citas más destacadas del mercado del arte a nivel nacional. Coorganizada por segundo año con IFEMA, los visitantes podrán disfrutar de la obra de unos mil artistas españoles e internacionales enmarcados dentro del Programa General y de los programas comisariados ¿Qué pasa con la fotografía? y La consciencia de las cosas.

Programa General y programas comisariados

El Programa General resalta tanto por la calidad de las galerías participantes como por el atractivo de las propuestas presentadas.

En el programa ¿Qué pasa con la fotografía?, comisariado por Alicia Ventura, se podrán ver los trabajos de artistas que emplean el soporte y medio fotográfico con nuevos enfoques.

La sección La conciencia de las cosas, comisariada por Ángel Calvo Ulloa, está dedicada a aquellos “artistas cuyos han primado esa estrecha relación con los materiales, aunando pensamiento y proceso”.

Artista invitado

Este año ESTAMPA cuenta con el multidisciplinario Daniel Canogar como artista invitado, cuyas investigaciones se centran en nuevos medios y soportes que pongan de relieve el impacto que tiene la tecnología en el ser humano, el clima y la economía global, entre otros.

Programa de coleccionismo internacional

El programa de coleccionismo internacional cuenta en esta edición con 47 invitados de países de la Unión Europea interesados en conocer en profundidad el panorama galerístico español.

Homenaje a Juan Entrecanales

La exposición Atrapando nuestro tiempo realiza un recorrido por obras de la última década que acompañan a las galerías presentes ESTAMPA a lo largo de su trayectoria.

Residencias artísticas internacionales

Un año más hablarenarte organiza Residencies Exchange, el Programa Curatorial de ESTAMPA con el que se pretende crear sinergias entre agentes culturales locales e internacionales y apoyar los programas de las residencias artísticas como centros de creación.

Premios de adquisición y becas de residencia

Como en años anteriores, durante la feria se entregarán los premios de adquisición y residencias artísticas. Como novedad, en esta edición se galardonará la adquisición de fotografía y de obra gráfica.