Edición anterior

Estampa

El éxito de Estampa

La gran mayoría de las ventas realizadas durante la Feria han correspondido a obras de artistas representados por las galerías, siendo los artistas de media carrera, y que viven y trabajan en nuestro país, los más apreciados los coleccionistas tanto públicos como privados. El segundo mercado casi desaparece en Estampa y se aprecia un aumento considerable de artistas internacionales representados por nuestras galerías.

A dos semanas después del cierre de la edición de 2018, hemos solicitado a las galerías que han participado en la feria este año, que nos mandasen su lista de artistas vendidos en Estampa 2018. Les pedimos una lista sólo con los nombres de los artistas con ventas cerradas durante la feria y en los días inmediatamente posteriores, quedando las operaciones y gestiones a medio y largo plazo fuera  de nuestro análisis de los datos.

Adjuntamos un documento con esta lista, que arroja un resultado de 164 nombres de artistas que sus galerías han incorporado durante los cuatro dias que dura la feria a otras tantas colecciones públicas y privadas en nuestro país, y también a las colecciones del programa internacional.

De esta nómina de 164 artistas, con su fecha y lugar de nacimiento, hemos extraído algunas conclusiones que pensamos ayudan a definir y enfocar con mayor precisión la feria y su inmediato sentido y alcance en su faceta más comercial.

Así fue la última edición de Estampa