Atrévete con el Arte

Estampa

Cervezas Alhambra: Atrévete con el arte

En la última edición de la feria ESTAMPA, se creó un nuevo programa: “Cervezas Alhambra: Atrévete con el arte” que busca fomentar las compras de iniciación al coleccionismo. 

Una propuesta que anima a la creación de nuevos coleccionistas de la mano de Cervezas Alhambra; a través de un recorrido trazado por la comisaria del proyecto, Alicia Ventura, y el director de la Feria, Chema de Francisco. 

Comenzar una colección no tiene por qué ser complicado ni requerir de una excesiva inversión, tiene que ser un placer para los sentidos y una necesidad para el espíritu. La plataforma de creación contemporánea en la que Cervezas Alhambra enmarca este proyecto, crear/sin/prisa, nos recuerda continuamente la necesidad de parar, observar y disfrutar sin prisa en este caso, del arte. Y es que si hay algo que caracteriza el arte contemporáneo es la producción ralentizada de los deseos, luchas y pensamientos inherentes al hombre.

Este programa se llevará a cabo de forma anual. Te esperamos en la próxima edición de “Cervezas Alhambra: Atrévete con el arte” en la edición de ESTAMPA octubre 2022.

Última edición

En el marco de la última edición de la feria ESTAMPA Contemporary Art Fair, celebrada en abril de 2021, Cervezas Alhambra entregó el primer Premio Cervezas Alhambra a Ben Callaway por su obra “What, never?”. Un galardón que tiene como objetivo dar a conocer a jóvenes artistas y galeristas comprometidos con la actualidad del arte. 

“What, never?” es una creación elaborada con la técnica de óleo sobre lienzo, a través de la cual el artista quiso representar cómo, con la llegada de la noche, aparecen dudas y preguntas que es necesario responder. El premio formó parte de la iniciativa “Atrévete con el Arte”, un recorrido que transcurrió por diez galerías, creado por la marca en colaboración con la comisaria del proyecto, Alicia Ventura y el director de la Feria, Chema de Francisco. De entre todas las obras, un jurado, seleccionó a Ben Callaway como ganador del primer Premio Cervezas Alhambra y que contó con una dotación económica de 2.000 euros 

Además de la obra de Ben Callaway, los visitantes a ESTAMPA que se acercaron para disfrutar del recorrido pudieron ver las propuestas de los artistas María Jacarilla, Jazmín Donaldson, Álvaro Borobio, Miju Lee, Julio Sarramián, Marina González Manolo Quejido, Julia Aurora Guzmán o Samuel Salcedo, finalistas del Premio en esta edición. 

Los visitantes a ESTAMPA, que realizaron el recorrido creado por Cervezas Alhambra, obtuvieron una contraseña con la que pudieron acceder a la Sala VIP donde disfrutaron del mural “Esto también pasará”, realizado por la artista Blanca García.