Atrévete con el Arte

Estampa

Cervezas Alhambra: Atrévete con el arte

En esta edición de la feria ESTAMPA, se ha creado un nuevo programa: “Cervezas Alhambra: Atrévete con el arte” que busca fomentar las compras de iniciación al coleccionismo. 

Una propuesta que anima a la creación de nuevos coleccionistas de la mano de Cervezas Alhambra; a través de un recorrido trazado por la comisaria del proyecto, Alicia Ventura, y el director de la Feria, Chema de Francisco. El participante puede encontrar, en cada una de las galerías que forman parte del recorrido, una serie de obras de carácter fresco y de garantizada calidad técnica y estética que se encuentran disponibles para su adquisición a un precio menor de 1.000€.

Comenzar una colección no tiene porqué ser complicado ni requerir de una excesiva inversión, tiene que ser un placer para los sentidos y una necesidad para el espíritu. La plataforma de creación contemporánea en la que Cervezas Alhambra enmarca este proyecto, crear/sin/prisa, nos recuerda continuamente la necesidad de parar, observar y disfrutar sin prisa en este caso, del arte. Y es que si hay algo que caracteriza el arte contemporáneo es la producción ralentizada de los deseos, luchas y pensamientos inherentes al hombre.

Jurado y galerías participantes

Al comienzo de la feria, un jurado compuesto por Álvaro Trujillo, Brand Manager de Cervezas Alhambra, la comisaria independiente Lorena de Corral, Javier Díaz-Guardiola, coordinador de la sección de arte de ABC Cultural e Irma Álvarez-Laviada, artista ganadora de la IV edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, seleccionará entre las 10 galerías participantes al ganador del mejor proyecto que pasará a formar parte de la plataforma crear/sin/prisa de Cervezas Alhambra; el ganador se anunciará el día del comienzo de la feria.

Las obras seleccionadas, estarán señaladas en cada stand con un cartel del proyecto. En este cartel, además de la información de la obra, se encontrará una clave que formará una contraseña que sólo puede completarse al realizar el recorrido íntegro de las obras seleccionadas. 

Las galerías participantes en esta primera edición son: Espacio Valverde, Twin Gallery,  Wecollect, White Lab, Cerquone Gallery, Herrero de Tejada, Rosa Santos, Siboney,  Daniel Cuevas, y 3 Punts Galeria.​

¿Cómo participar?

En el plano que podrás descargarte en el botón inferior, aparecen señaladas las 10 galerías que forman parte del recorrido “Cervezas alhambra: Atrévete con el arte”. Para conseguir completar el recorrido debes encontrar las 10 obras seleccionadas por nuestra comisaria y apuntar la clave de cada una de las obras. 
¡Cuando obtengas la contraseña, ésta te servirá para acceder a la Sala Vip, dónde Cervezas Alhambra te obsequiará con una cerveza por haber acabado el recorrido!

Además, mientras te tomas la cerveza podrás disfrutar de la intervención mural realizado por la artista Blanca Gracia en la que te invitamos a hacerte una foto y subirla a tus RRSS con el hashtag #crearsinprisa y participar en el sorteo de una degustación de Cerveza Alhambra. Visita la Sala VIP para descubrir todos los detalles.

Descarga el plano