Estampa digital

La feria de arte contemporáneo Estampa os da la bienvenida al Espacio Virtual y catalogo online, diseñado para acercaros las galerías, artistas y proyectos que forman esta edición especial abril 2021.

En este “viewing room” encontraréis toda la información esencial de contacto de las galerías participantes en Estampa, artistas e imágenes de algunas de las obras que estarán presentes en la feria. Además, las galerías participantes podrán mostrar y desarrollar el programa presentado en Estampa a los visitantes y coleccionistas.

Esta web ejerce de sustituto del catálogo tradicional en papel, con el fin de acercar la experiencia de Estampa de una forma gratuita y segura, proporcionando una información completa y como complemento a la visita presencial a la feria, situada en el pabellón 6 de IFEMA, Av. Partenón, 5, 28042, Madrid. Este espacio se encontrará activo en las semanas previas y posteriores a la celebración de la feria, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril del 2021.

Artista invitada

(2015) Nidal, Galeria Joan Prats, Barcelona. Foto cedida por la galería Joan Prats.

Victoria Civera

Victoria Civera (Puerto de Sagunto, 1955) será la artista invitada en la edición especial de ESTAMPA, que se celebrará del 8 al 11 de abril en IFEMA.

La artista valenciana, que toma el relevo a Daniel Canogar, creador invitado en la edición anterior, comenzó su actividad en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde experimentó con la fotografía, el fotomontaje y el Happening. Más tarde, toma la pintura como centro de su producción artística, hasta su llegada a Nueva York en 1987, con su marido Juan Uslé, con quien trabaja en otras disciplinas, y donde sus planteamientos experimentan importantes cambios creativos.

En los noventa, Victoria Civera se centra en la construcción de objetos e instalaciones, convirtiéndose en una de las primeras artistas españolas que se aleja voluntariamente de la noción de estilo. Del mismo modo, figuración y abstracción se entremezclan de forma libre y expresiva en su trabajo.

Una pieza de gran formato de Victoria Civera será instalada durante en la feria durante la celebración de Estampa en esta edición especial.