Estampa digital

La feria de arte contemporáneo Estampa os da la bienvenida al Espacio Virtual y catálogo online, diseñado para acercaros las galerías, artistas y proyectos que forman esta edición especial octubre 2021.

En este “viewing room” encontraréis toda la información esencial de contacto de las galerías participantes en Estampa, artistas e imágenes de algunas de las obras que estarán presentes en la feria. Además, las galerías participantes podrán mostrar y desarrollar el programa presentado en Estampa a los visitantes y coleccionistas.

Esta web ejerce de sustituto del catálogo tradicional en papel, con el fin de acercar la experiencia de Estampa de una forma gratuita y segura, proporcionando una información completa y como complemento a la visita presencial a la feria, situada en el pabellón 3 de IFEMA, Av. Partenón, 5, 28042, Madrid. Este espacio se encontrará activo en las semanas previas y posteriores a la celebración de la feria, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre del 2021.

Artista invitada

Paraísos olvidados, Concha Jerez (2017) 

Concha Jerez

Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941), pionera de del arte conceptual en nuestro país, realiza desde 1973 hasta el momento actual obras diversas con carácter multidisciplinar, centrando su trabajo en el desarrollo del concepto de Instalación, como obra In Situ, en espacios concretos de gran envergadura. Caben destacar las realizadas para museos y centros de arte como el Museo Vostell de Malpartida,  Museum Wiesbaden, Museum Moderner Kunst de Viena, Frauen Museum de Bonn, DA2 de Salamanca,  Koldo Mitxelena Kulturunea,  Centro de Arte La Regenta (Las Palmas de Gran Canaria),  MUSAC (León), Tabacalera (Madrid), ZKM (Karlsruhe), el CAAM (Las Palmas de Gran Canaria) y el MNCARS Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 2020.

Desde comienzos de los 80 amplía su actividad con una intensa dedicación a la performance y a partir de 1989 compagina la realización de obras individuales con otras realizadas en coautoría con el músico y artista multidisciplinar José Iges entre las que destacan obras de Arte Sonoro y Radiofónico para emisoras como la RAI, ORF, Radio France, YLE, ABC de Australia, WDR de Colonia y RNE, Instalaciones Sonoras y Visuales, Performances y Conciertos InterMedia.

Concha Jerez, cursó las carreras de Piano en el Real Conservatorio Superior de Madrid y la de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, y ha recibido las más importantes distinciones en nuestro país: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010, el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2017 y la Medalla de Oro de las BBAA de Canarias en 2018.