Premios

Imagen cabecera

Premios Veepee a la Creatividad

En 2021 Veepee, el ecommerce líder de ventas flash, cumple 20 años y para celebrar su aniversario, une fuerzas con ARCOmadrid creando los ‘Premios Veepee a la Creatividad’, bajo el lema ´Visiones de Futuro`, con el objetivo de potenciar el arte y los jóvenes talentos.

Los proyectos de las artistas Marian Garrido -Fran Reus-, Esther Gatón –Cibrián- y Kristin Wenzel - Suprainfinit Gallery- han sido los tres seleccionados por el jurado como finalistas de la primera edición de los Premios Veepee a la Creatividad, cuyo ganador se conocerá el día del arranque de ARCOmadrid, el próximo 7 de julio en el espacio Exhibitors Lounge. El fallo del jurado pone en valor el alto nivel de participación, así como la calidad de las obras presentadas.

La primera edición de los Premios Veepee a la Creatividad ha contado con la participación de 26 artistas de 13 países, representados por 12 galerías de la sección Opening de ARCOmadrid 2021.

XIV Premio Illy Sustainart

Illycaffè sigue apoyando a los jóvenes artistas emergentes presentes en la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid 2021 con la XIV edición del Premio illy SustainArt.

Un jurado formado por profesionales del sector reconocerá el trabajo de aquellos artistas latinoamericanos nacidos a partir del 1981 y procedentes de países productores de café cuyas obras estén expuestas en la Feria.

El acto de entrega del premio tendrá lugar en la feria en el espacio illycaffè, en el pabellón 7.

V Premio Cervezas Alhambra Arte Emergente

Este año, el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente celebra su quinta convocatoria, convertido ya un referente en creación contemporánea. El galardón ha reunido una vez más a los mejores artistas emergentes del panorama nacional para crear obras inéditas que trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesanal reinterpretado en clave contemporánea, con la Alhambra y Granada como inspiración.

Belén Rodríguez, Fernando García, Julia Huete, Antonio Fernández Alvira y Juan López han sido los cinco finalistas que participan en esta V edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente y cuyas propuestas se expondrán en el espacio de Cervezas Alhambra en ARCOmadrid 2021 en el pabellón 7, donde se fallará el ganador.

XVI Premio Beep de Arte Electrónico

El Premio BEEP de Arte Electrónico celebra en 2021 su décimo sexta edición en ARCOmadrid. Este galardón busca promover la investigación, producción y exhibición del arte vinculado a las nuevas tecnologías o al arte electrónico.

El premio se fallará durante la celebración de ARCOmadrid por un jurado formado por profesionales del mundo del arte y dotado con un premio de 15.000 euros, con la finalidad de potenciar la creación artística vinculada a la tecnología, favorecer la comunicación entre los fabricantes y creadores de tecnología y los artistas creadores.

Premios "A" al coleccionismo

La Fundación ARCO, impulsada por IFEMA MADRID, ha otorgado los Premios “A” al Coleccionismo que este año ha reconocido tres colecciones: la Colección Maria y Armando Cabral, en la categoría de Colección Privada Internacional, Eulogio Sánchez, Colección Privada Nacional, y la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”, que recibe el Premio de Honor.

En esta vigésimo quinta edición, la Fundación ha concedido estos galardones que reconocen el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo martes 6 de julio en los jardines de la Banca March donde a continuación se celebrará la tradicional cena de la Fundación ARCO destinada a recaudar fondos para la adquisición de obras en ARCOmadrid 2021 para su colección, alojada actualmente en CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

VII Premio Opening

Por séptimo año, ARCOmadrid concede el Premio Opening, que premiará al mejor stand de esta sección. Un jurado formado por comisarios y profesionales españoles y extranjeros elegirá el mejor espacio de entre las galerías participantes en Opening, a la que se le devolverá el valor su stand en la Feria.