Premios

ARCO Madrid

Premio Illy Sustainart

ARCOmadrid 2020 acogerá la XIII edición del Premio illy SustainArt, que reconoce la obra de artistas latinoamericanos nacidos a partir de 1970 y procedentes de países productores de café. Durante la celebración de la Feria, un jurado formado por personalidades del mundo del arte contemporáneo  reconocerá al ganador al que se le concederá un premio de 15.000 euros.

Premio Cervezas Alhambra Arte Emergente

Por cuarto año, ARCOmadrid acogerá el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un galardón que convoca a los mejores artistas emergentes del panorama nacional para que creen obras inéditas basadas en el espíritu de la marca.

Lorenzo Sandoval, Diego Delas, Leonor Serrano Rivas, Christian García Bello e Irma Álvarez-Laviada García son los finalistas seleccionados por el comité de expertos para dar forma a sus obras en un programa de mentoría y con la colaboración de consumados artesanos. El proyecto culminará con la exposición de las cinco obras en el espacio de Cervezas Alhambra y con el anuncio del ganador durante la celebración de ARCOmadrid 2020.

El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente revela la especial conexión de la marca con el arte y la artesanía a través del apoyo a creadores que incorporan lo artesanal, reinterpretado en clave contemporánea con La Alhambra y Granada como inspiración.

Premio Beep de Arte Electrónico

El Premio BEEP de Arte Electrónico celebra su décimo quinta edición en ARCOmadrid 2020. Este galardón, que busca promover la investigación, producción y exhibición del arte vinculado a las nuevas tecnologías o al arte electrónico, premiará una de las obras expuestas en la Feria.

Fallado durante la celebración de ARCOmadrid  por un jurado formado por profesionales del mundo del arte y dotado con un premio de 15.000 euros, su finalidad es potenciar la creación artística vinculada a la tecnología, favorecer la comunicación entre los fabricantes y creadores de tecnología y los artistas creadores.

Art Situacions

La cuarta edición del Premio ART Situacions ARCOmadrid, dotado con 15.000€, se concederá a un artista de las galerías participantes en la Feria. Es un premio de iniciativa privada que estimula la creación artística internacional, uniendo el arte y la cultura, junto al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Premios "a" al coleccionismo

La Fundación ARCO celebrará la vigésima cuarta edición de los Premios “A” al Coleccionismo, que reconocen el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo.

Premio Opening

ARCOmadrid concede por sexto año el Premio Opening, que galardonará al mejor stand de esta edición. Un jurado formado por comisarios invitados y profesionales españoles y extranjeros elegirá el mejor espacio de entre las galerías participantes en Opening, a la que se le devolverá el valor de su stand en la Feria.