Noticias

ARCO Madrid

PREMIO ART Situacions ARCOmadrid 2018

El Premio ha sido para Walls 2, del artista navarro Carlos Irijalba

23 feb 2018

El artista navarro Carlos Irijalba, representado por la galería Moisés Pérez de Albéniz, ha resultado ganador del Premio ART Situacions ARCOmadrid 2018, fallado ayer por la tarde en la feria y dotado con 15.000 euros.

Este Premio de iniciativa privada, que estimula la creación artística uniendo el arte y la cultura, tiene el objetivo de reafirmar el compromiso de ART Situacions con el arte emergente internacional, impulsando a los jóvenes creadores para dar a conocer el arte actual.

La obra premiada ha sido seleccionada dentro de las expuestas en la feria por un comité de profesionales compuesto por Lorena Martínez de Corral, historiadora del arte y comisaria independiente, e Ilaria Gianni, comisaria y escritora. La obra ganadora se incorporará a la colección de ART Situacions.

El Premio se ha entregado en la Sala 37 del Pabellón 9 de la feria y ha contado con la participación del comité de selección, D. Carlos Urroz, Director de ARCOmadrid, Dña. Pilar Forcada, Directora de ARTSituacions, y D. Marcel Pascual, Director de Honda – Greens Power Products.